¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Melani ya está en Buenos Aires para ser atendida en el Garrahan

La niña que tiene autismo y estaba internada hace 55 días sin diagnóstico espera ser atendida en el Hospital.

Martes, 19 de marzo de 2019 10:42

La pequeña Melani llegó esta tarde a Buenos Aires y espera ser atendida en el Hospital de Pediatría Garrahan. Su mamá, Fabiana Gámez, expresó su agradecimiento a través de Redes Sociales a todos los que "aportaron su granito de arena" por hacer esto posible. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pequeña Melani llegó esta tarde a Buenos Aires y espera ser atendida en el Hospital de Pediatría Garrahan. Su mamá, Fabiana Gámez, expresó su agradecimiento a través de Redes Sociales a todos los que "aportaron su granito de arena" por hacer esto posible. 

Gran cantidad de personas compartieron diversas publicaciones que se hicieron virales en donde la madre de Melani pedía ayuda y finalmente llegó.

"A todos mis amigos que compartieron mi publicación pidiendo por Mélani les digo gracias", expresó en su publicación la madre.

La niña fue trasladada hoy en el avión sanitario.

¿Quien es Melani?

 

Melani es una niña de 11 años de edad que padece de atrofia cerebral y epilepsia derivada de su autismo y que ingresó al Hospital Materno Infantil "Doctor Héctor Quintana", por un cuadro de náuseas y vómitos. Se encuentra internada hace 55 días de los cuales hace 49 que no ingiere alimentos ni bebidas por boca y tampoco tiene diagnóstico.

Ante el deterioro de su cuerpo y la pérdida de su capacidad para caminar, masticar y succionar es que los familiares de Melani piden encarecidamente a las autoridades del nosocomio la agilización en la tramitación de su derivación al hospital Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires.

En comunicación con El Tribuno de Jujuy, Fabiana Gámez, mamá de Melani, contó que la niña comenzó vomitando todo tipo de alimentos por lo que los médicos sospechaban de un problema en su metabolismo. Desde el gabinete multidisciplinario del hospital enfocaron sus estudios desde todas las aristas posibles, sin embargo, no hubo diagnóstico y la salud de Melani comenzó a empeorar.

Su cuerpo dejó de recibir el suplemento alimenticio que ingería a través de una mamadera aproximadamente al día 21 de internación, así procedieron a colocarle una sonda que al día 30 también rechazó mientras los vómitos continuaban.

Después de 40 días y todavía sin diagnóstico, la niña "perdió casi 5 kilos, masa muscular, la capacidad de caminar, masticar y succionar", dijo su madre.

Ya en el día 50 la médica de piso de la sala naranja donde se encuentra internada Melani les comunicó a los familiares que era necesario trasladarla al hospital Garrahan, por lo que el lunes 11, la médica habia iniciado, vía online, el pedido de derivación correspondiente.

Temas de la nota