¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron el Primer Centro Provincial de Adultos Mayores

La exsede central de la Tupac Amaru expropiada en junio del 2018 brindará atención para todos los jubilados de la provincia.

Martes, 19 de marzo de 2019 17:01

Se inauguró el primer centro Provincial de Adulto Mayores en la exsede central de la Tupac Amaru de calle Alvear 1152 de nuestra ciudad que brindará atención a jubilados de toda la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se inauguró el primer centro Provincial de Adulto Mayores en la exsede central de la Tupac Amaru de calle Alvear 1152 de nuestra ciudad que brindará atención a jubilados de toda la provincia.

El edificio contará con tres consultorios para la atención de adultos mayores, consultorios de kinesiología y fisioterapia, odontología, servicio de neurología, cardiología, rayos X, laboratorio de análisis clínicos y gimnasio de rehabilitación.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de la provincia Gerardo Morales, el ministro de salud Gustavo Bouhid, el director del Centro provincial de Adultos Mayores Luis Calvetti y el intendente Raúl Jorge.

En presencia de muchos jubilados el flamante director del Centro Provincial de adultos mayores Luis Calvetti dijo que: “Es un orgullo estar al frente de este gran centro. Vamos hacer foco en las capacidades, en las problemáticas y en el deseo de nuestros adultos mayores. Con el protocolo de atención que vamos a brindar nuestros adultos mayores van a poder contar con una mejor calidad de vida”.

Calvetti agradeció la confianza depositada en su persona y finalmente dijo “Vamos a trabajar todos los días para cambiar las cosas y sobre todo vamos a hacer cosas”.

A su turno, el ministro de salud de la provincia Gustavo Bouhid dijo “Hoy es un día de fiesta para todos los jubilados de la provincia”.

El ministro resaltó que una de las principales cosas que observó cuando se encontraba al frente del Pami fue la dificultad de accesibilidad para los adultos mayores.

“Cuando se hizo la intervención de esta gran sede era increíble la gran cantidad de personas que le pedían al gobernador trabajar en este edificio. En esta sede van a trabajar los cuatro geriatras que están trabajando en la provincia en el sector público. Los geriatras antes estaban solo en la parte privada y hoy la gran mayoría de ellos trabajan en el sector público. A partir de hoy, esta es la casa de todos los jubilados jujeños”, aseguró Bouhid.

Por otra parte, el ministro afirmo que se mejorarán las instalaciones de la exsede de la Tupac Amaru, “Es una bendición de dios y la Virgen contar hoy con este lugar de contención”.

Finalmente, el gobernador de la provincia Gerardo Morales dijo que “En Jujuy pudimos recuperar la paz, tener un clima de convivencia, seguramente todos los que estamos aquí pensamos diferentes, pero nos respetamos. Dentro de esta impronta lo que aquí ocurrió fue que esta organización social que tuvo despliegue en toda la provincia genero un lugar como este con fondos nacionales y provinciales que esos fondos eran repartidos entre unos pocos”

Morales dijo que se hizo una gran tarea “Hoy la gran mayoría de quienes integraban la Tupac Amaru, los obreros, quienes trabajaban en el área de la salud hoy trabajan dentro del Estado provincial y están formando parte del plantel público brindando atención a los jujeños”.

El gobernador aseguró que se decidió darles este lugar a los adultos mayores “Hay que seguir reafirmando el Plan Estratégico de Salud que está garantizando la descentralización de la salud. Y hoy es un gusto y estamos muy contentos que esto hoy se la Casa del Adulto Mayor”.