Productora alemana  trabaja en Jujuy

Un equipo de la televisión alemana trabaja en el rodaje de un documental sobre la gastronomía regional y el proceso de producción y comercialización local en pequeñas comunidades de Jujuy, entre ellas Yala, Purmamarca y Salinas Grandes.

Se trata de la productora televisiva Vait Binkel Media, de la ciudad alemana de Colonia, cuya representante en Argentina, Mabel Leonetti, arribó recientemente a nuestra provincia encabezando el grupo de realizadores.

Durante su estadía, documentarán las tareas y procesos mediante los cuales se recuperan semillas ancestrales y su redistribución a otras comunidades.

Leonetti explicó que la productora alemana trabaja en un documental de cinco episodios sobre Argentina, su gastronomía y sus productores llamado Así come Argentina, refiriendo los capítulos a Jujuy y Salta en el Noroeste, a Mendoza en Cuyo, a Córdoba y La Pampa por el centro, otro a Buenos Aires, y el restante a la Patagonia .

Precisó que aquí tiene previsto tomar contacto con varios productores de la zona de Yala que recuperan semillas antiguas y hacen que se vuelvan a implantar en otras comunidades y que a través de BioConnection los ayudan a generar canales de comercialización a restaurantes y al público que le gustan estos productos . Luego concretarán un par de jornadas de trabajo en las Salinas Grandes, con los productores de sal y conocer las formas de trabajar con las comunidades de la zona, y después estaremos con un cocinero de Purmamarca para saber la elaboración de platillos autóctonos .

Leonetti agradeció la colaboración del Ministerio de Cultura y Turismo por el apoyo con la logística y los contactos brindados".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...