Morales se entrevistó con Macri por la planta solar

El gobernador Gerardo Morales mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri, a los efectos de abordar temas de agenda política e institucional y tratar prioridades de gestión, entre ellas las tratativas que el mandatario jujeño realizará próximamente ante autoridades del Ministerio de Comercio de China y del Exinbank por la planta solar de 200 Mw.

Morales presentará el decreto que culmina con el trámite de adjudicación y ampliación del parque solar Cauchari, que pasará de una capacidad de 300 Mw a 500 Mw.

La reunión se desarrolló tras la Asamblea Legislativa, en cuyo marco el jefe de Estado pronunció su mensaje a los argentinos y dio por inaugurado el 137º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Además de compartir impresiones respecto del mensaje de apertura, analizaron proyectos de especial interés para la provincia y el futuro de los jujeños.

En la apertura de sesiones

Morales además estuvo presente en el acto de apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, en cuyo marco Macri trazó un balance de sus tres años de gestión y ofreció un panorama general del cuadro de situación del Estado.

El mandatario jujeño compartió ese espacio con sus pares de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

De esta manera, el gobernador Morales fue partícipe de uno de los acontecimientos institucionales más significativos del sistema democrático, el cual consolida año tras año libertades y los derechos individuales y colectivos, pilares de la República.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál de los siete frente electorales que aspiran a la presidencia va a conseguir un triunfo en octubre?

Alberto Fernández-Cristina Fernández ( Todos)
Mauricio Macri-Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio)
Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso 2030)
José Luis Espert (Despertar)
Del Caño- Del Pla (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad)
Manuela Castañeira (Nuevo MAS)
Gómez Centurión - Hotton (NOS)
ver resultados

Importante ahora

cargando...