¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD
ISJ

Nuevos seguros para jubilados

Es de 20 mil pesos y se irá actualizando en forma automática.

Sabado, 02 de marzo de 2019 01:01

El Instituto de Seguros de Jujuy actualizó los montos en los seguros de vida para jubilados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto de Seguros de Jujuy actualizó los montos en los seguros de vida para jubilados.

"Hemos logrado completar una serie de trámites que nos llevó bastante tiempo con Anses, para lograr que el seguro de vida de los jubilados, que normalmente es un segmento que no accede a estos tipos de beneficios por su avanzada edad, alcance valores útiles", indicó el titular del ISJ, Pablo Giachino.

Resaltó que se logró actualizar los seguros por 20 mil pesos, y que la idea es que se vaya actualizando por un mecanismo sencillo y no caigan otra vez en cifras que no son de utilidad para los jubilados.

Por su parte, el vocal segundo del ISJ, Carlos Grosso, destacó que desde hace más de 15 años que no se actualizaban los montos de los seguros. "Esto era un pedido de los centros de jubilados, que venían constantemente con este reclamo", dijo, agregando que "vamos a ir facilitando los trámites para que el jubilado pueda designar al beneficiario de su elección".

Grosso agregó que, son alrededor de "21 mil los jubilados que se van a ver beneficiados con esta actualización", y que parte del trámite se puede realizar vía online en la web www.isj.gov.ar.

Por su parte, Delicia Jeréz, referente de los jubilados, dijo que se venía pidiendo esto porque al momento de lamentar la pérdida de un jubilado, la familia "queda muy endeudada con gastos de sanatorios, pagos de remedios, entre otros".