¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¡Fiebre por el carnaval! Empezó la peregrinación al norte de Jujuy

Ya se registran demoras en la circulación vehicular en la ruta con destinos carnestolendos.

Sabado, 02 de marzo de 2019 08:50

Miles de jujeños y turistas de distintos puntos del país empezaron la peregrinación al norte de la provincia para disfrutar del Carnaval de Jujuy. Por este motivo es que ya se registran importantes demoras en Ruta Nacional 9. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miles de jujeños y turistas de distintos puntos del país empezaron la peregrinación al norte de la provincia para disfrutar del Carnaval de Jujuy. Por este motivo es que ya se registran importantes demoras en Ruta Nacional 9. 

Si bien hasta la localidad de Yala la circulación vehicular es fluida, gracias al doble carrill, una vez que se cruza el río, el tránsito se empieza a relentizar, no solo por la pérdida de un carril de cada lado, sino que también por el control vehicular que se realiza a la altura de León. 

Por este motivo es que recomendamos circular con precaución y paciencia, ya que los tiempos de viaje hasta los destintos carnestolendos a los que se accede por ruta nacional 9 se ven incrementados por la gran cantidad de vehículos en circulación.

En ese sentido, desde el Observatorio Vial de Jujuy emitieron un informe en relación al estado de las distintas rutas que surcan la provincia de Jujuy, y particularmente advirtieron que en ruta nacional 9, entre la localidad de La Intermedia y Abra Pampa, deberán circular con precaución por los trabajos de refacción que se realizan en la cinta asfáltica. 

Mirá el informe completo

 

⚠ RUTA PROV N° 1 TRAMO PALPALA – JUJUY se recomienda circular con precaución velocidad máxima 20 Km/h en zona con equipos trabajando a 40 Km/h en calzada principal como en ingresos o rotondas, como también en los siguientes lugares.
•    Se habilita 4 carriles para tránsito de vehículos desde el Km 0 a Km 6,5.
•    Se habilita rotondas en ambos carriles, con precaución.
•    Se habilita el tránsito vehicular en Calle Córdoba, Calle San Juan inter. RP.1, con precaución.
•    Transito habilitado en vinculación con Ruta Nac. 66 y Ruta Prov. 1, con precaución.
⚠ RUTAS PROV Nº16 Hacia Loc. de Olaroz transitable con precaución. Personal de vialidad trabaja en el lugar.-
⚠ RUTA PROV Nº 75 Hacia Loc. de Barrancas – Abdón Castro Tolay, transitables con precaución. Personal de vialidad trabaja en el lugar.-
⚠ RUTA PROV Nº 77 Hacia la Loc El Toro altura Rio Rosario transitable con precaución, Personal de Vialidad trabaja en el lugar.
⚠ RUTA NAC. N° 9 Y 66 Transitar con precaución por reducción parcial del carril rápido debido a relevamientos del sistema del alumbrado público; tramos Puente Paraguay a Puente Los Alisos, sentido Norte – Sur.
⚠ RUTA NAC N° 34 Circular con precaución, Desde el Km 1.150 altura Rio las Pavas hasta el Km 1.176 altura El Cuarteadero. Tránsito por media calzada por trabajos de reparación que se realizan de hs. 07:30 a hs. 19:00.   
⚠ RUTA NAC Nº 40 Transitable con precaución entre las localidades de Susques a la Loc de Coranzuli. Personal de Vialidad trabaja en el lugar.-
⚠ RUTA NAC Nº 52 Transitable con precaución desde el Km. 230 al km 242, por deterioro en la calzada. Personal de vialidad trabaja en el lugar.