"Bailemos sobre las cenizas, Hamlet" en Teatro El Pasillo

Repensar los clásicos del teatro, es un ejercicio que suele ser motivo de estudio y renovación en los artistas de las tablas. En este caso, el texto es el de Hamlet de Shakespeare. La iniciativa fue del actor y director, Rodolfo Pacheco, quien le pone el cuerpo a la propuesta.

Para concretar la idea, convocó a la escritora Elena Bossi, para que se encargue de la dramaturgia de esta puesta que ya recorrió escenarios de distintas provincias y de ciudades de España con las mejores críticas en todas partes, desde las más sutiles a las académicas.

En esta oportunidad se reedita la puesta estrenada el año pasado, y se la podrá ver este viernes a las 21.30, en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Para la dirección, Pacheco convocó a un colega de Rosario de Santa Fe, con quien trabajó en años anteriores y que además se dedica al estudio de Shakespeare en las escuelas donde enseña teatro hace más de diez años, Ricardo Arias.

La sinopsis de este obra dice: "el Hamlet de Shakespeare es, ante todo, un dispositivo que convoca las más diversas voces de la descomposición política y de la promiscuidad familiar.

Sobre el cuerpo de Hamlet pesan la traición de la madre, la debilidad del padre, el cortejo innúmero, -legión, diríamos con lenguaje bíblico- de los cortesanos del poder, la fascinación y el rechazo por el cuerpo femenino".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...