¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El 5 de abril será el puntapié inicial del Anual 2019

Ángel Cerdán, DT de Zapla, dijo que "fue angustiante el descenso y ahora tenemos la obligación ser protagonistas en la Liga y en la Copa Jujuy".
Miércoles, 20 de marzo de 2019 01:02

La tradicional reunión de delegados liguistas, de los lunes, en calle Martín Fierro de nuestra capital finalmente dejó confirmada la fecha de inicio del Anual 2019 de la Liga Jujeña de Fútbol para el viernes 5 de abril y el certamen llevará el nombre "Washington Cruz".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tradicional reunión de delegados liguistas, de los lunes, en calle Martín Fierro de nuestra capital finalmente dejó confirmada la fecha de inicio del Anual 2019 de la Liga Jujeña de Fútbol para el viernes 5 de abril y el certamen llevará el nombre "Washington Cruz".

Además ya se encuentra abierto el libro de pases que cerrará la incorporación de refuerzos el próximo miércoles 3 de abril. Asimismo se definió que la lista de buena fe, se deberá presentar el jueves 4 de abril y en la misma documentación se adjuntará de manera obligatoria un certificado de aptitud física, de cada uno de los jugadores.

Ser uno de los animadores del torneo es el anhelo de todos los participantes, pero Ángel Cerdán, DT "merengue", mostró su firme compromiso al asegurar que "lamentablemente dependíamos de lo que podía suceder en el Federal A y fue angustiante perder la categoría pero el objetivo principal ahora es ser nuevamente protagonista en la Liga y en la Copa Jujuy que será cada vez más competitiva. Tenemos la obligación de ser protagonistas y sumar día a día para llegar bien", agregando que "empezamos el 21 de enero y tenemos un grupo de chicos con una edad promedio de 20 años. Ya hicimos amistosos con Gimnasia, Atlético San Pedro, Lavalle y ahora (ayer) con Fraile Pintado para ir probando y armando el equipo", empezó contando.

El exdefensor de Lanús remarcó que "varios chicos tienen la predisposición de sumar y ser uno más como es el caso de Romay, Guerrero, Luna, Vallejo, Villagra, Iturbe y Ale que son chicos de la local que estaban con el plantel profesional. Y el caso de Aguirre, Santillán y Sueldo entre otros dependerá de ellos. Sabiendo que es una obligación promover chicos para el Regional porque Zapla tienen que volver al Federal A y a los chicos darle todas las herramientas para terminar de formarlos. Igual continúan algunos chicos del año pasado, más los que regresan de diferentes préstamos y debemos tomar todos los recaudos posibles para armar un equipo competitivo por los dos torneos y armar una lista de buena fe que tengamos variantes, ambos serán duros y todos nos querrán ganar", indicó.

De todas formas Cerdán aclaró que "no se habló con la Comisión todavía, pero con los chicos del plantel profesional que pertenecen al club vamos a andar bien. La última vez que hablé con Marcelo (Lizárraga, presidente) todavía no estaba lo del descenso pero hoy no sé cual es el objetivo de ellos, yo sigo trabajando para que Zapla en la Liga Jujeña sea protagonista y después verán que van hacer", añadiendo que "no tengo tanto diálogo con el delegado de Zapla en la Liga pero es un alivio jugar al día porque uno se olvida si pagaron o no la cuota y si te suspenden o no porque es feo lo que pasó con Cuyaya siendo puntero y no saber si salió campeón, pero hay un reglamento y hay que cumplirlo. Pero en el 2018 por suerte no sufrimos descuentos de puntos ni nosotros ni las inferiores y eso se mantendrá dependiendo de los dirigentes", cerró.

 

Temas de la nota