Homenaje a tripulante jujeño del ARA "San Juan"

Ante un marco conmemorativo para los jujeños héroes que perdieron la vida en el hundimiento del ARA "San Juan", la comisión de egresados del Colegio "Santa Teresita" invitó a la comunidad al homenaje a Leandro Fabián Cisneros. Se trata de un exalumno que cursó desde jardín hasta la secundaria en la institución capitalina.

La jornada arrancará hoy, a las 18, en el polideportivo del establecimiento ubicado en Párroco Marshke 260. Se oficiará una misa en su memoria a cargo de monseñor César Daniel Fernández, obispo de la provincia, y se descubrirá una placa con su nombre que se impondrá a la nueva sala de música del colegio.

Participarán sus familiares al igual que los allegados de los otros siete tripulantes oriundos de la provincia que perdieron la vida a bordo del submarino, sus amigos, compañeros de la promoción 2007 y toda la comunidad educativa del colegio.

Blanca Páez González, presidenta de la comisión de egresados del colegio, comentó a El Tribuno de Jujuy la iniciativa que lograron concretar. "Cisneros era uno de los 44 tripulantes del ARA ‘San Juan’ y venimos tratando desde el año pasado de hacerle un homenaje hasta que se declarara fallecido. Como ahora empieza el año escolar, decidimos hacer una misa y un acto a las 18 en el polideportivo", dijo.

"Van a estar los familiares de los otros siete jujeños fallecidos. Esto salió de la comisión de egresados con el apoyo del Colegio Santa Teresita. Al ser Fabián Cisneros alumno de la promoción 2007 todos los compañeros hicieron la movida para que se pueda hacer todo y con mucho orgullo le vamos a poner a uno de los sectores del colegio el nombre del héroe Leandro Fabián Cisneros", añadió.

González indicó que espera que este homenaje se extienda en toda la provincia para todos los tripulantes que perdieron la vida a bordo del submarino y que fue encontrado un año después. Recordó que Cisneros es el único que residía en la capital jujeña y que es grato hacerle un recordatorio ante la institución.

"Es un evento muy grande donde se va a descubrir la placa, le daremos una medalla de honor a su madre y lo recordaremos porque él fue desde jardín hasta quinto año, por eso toda la comunidad del colegio se une para hacer este homenaje y será el primer homenaje grande que se realiza aquí en Jujuy", enfatizó Blanca Páez González.

Si bien a la misma hora, se hace la sesión preparatoria y lectura del mensaje del gobernador en la Legislatura Provincial, no se contará con la participación de Gerardo Morales, pero participará en representación del Ejecutivo Provincial Fredy Morales, secretario de Gobierno y otras autoridades municipales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...