¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Fundación Somos inició sus actividades 2019

El acto contó con la presencia de autoridades, docentes, padres y alumnos.
Miércoles, 20 de marzo de 2019 01:02

La Fundación Somos realizó el acto de inicio de sus actividades, para el presente año, en las instalaciones de la Escuela Municipal "Sagrado Corazón de Jesús" de Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fundación Somos realizó el acto de inicio de sus actividades, para el presente año, en las instalaciones de la Escuela Municipal "Sagrado Corazón de Jesús" de Libertador General San Martín.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo municipal, de la Fundación Somos, docentes, padres y alumnos.

Silvia Guantay, presidenta de la Fundación Somos, brindó a los presentes palabras de bienvenida y de agradecimiento a las autoridades del municipio de Libertador mencionando que son los que constantemente están colaborando en los tres años de vida que lleva la Fundación.

Agradeció además a los profesores que forman parte del equipo de la institución, a los alumnos y en especial a los padres de los alumnos.

Posteriormente invitó a los profesores para que la acompañaran en su discurso mencionando que "es a este grupo de personas al que debo agradecer infinitamente porque desinteresadamente nos brindan sus horas de trabajo para que nuestros jóvenes puedan realizar diferentes actividades".

Compromiso de los padres

"También debo reconocer el compromiso, de muchos de los padres, para con la institución", acotó.

Silvia Guantay informó que la Fundación Somos es la única institución abocada a la contención de jóvenes con discapacidad, mayores de 22 años, y de adultos hasta los 50 años.

Recordó que este es el cuarto año que trabajan en la comunidad de Libertador.

Son seis los docentes que integran el plantel educativo de la institución y un grupo de 30 jóvenes con diferentes discapacidades.

Se dictan en forma diaria, diversos talleres entre ellos: el de oficios básicos, danzas folclóricas y modernas, deporte y recreación, artesanías regionales, fotografía digital y de pintura en murales.

Nuevos desafíos

El secretario de Gobierno municipal, Gerardo Chaile, mencionó que se da inicio a nuevos desafíos y objetivos propuestos, que desde el municipio continuarán acompañando, "es una institución, reconocida ahora por todos; participaron en cada actividad llevada a cabo ante la sociedad. La institución es un motivo de orgullo para nosotros y de poder darles una mano".

Por último se dirigió a los docentes y padres de alumnos mencionando que "no tengo más que palabras de agradecimiento para con ustedes por brindar este espacio de contención para con nuestros jóvenes".