¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se creará una escuela integral

El proyecto está encabezado por el intendente Raúl Jorge.

Miércoles, 20 de marzo de 2019 01:02

EL INTENDENTE RAÚL "CHULI" JORGE (CENTRO) ENCABEZA EL PROYECTO DEPORTIVO.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EL INTENDENTE RAÚL "CHULI" JORGE (CENTRO) ENCABEZA EL PROYECTO DEPORTIVO.

Un proyecto que ayudará a los amantes del boxeo. El intendente Raúl Jorge recorrió las instalaciones, junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel y la directora de Deportes y Recreación, Cristina Conde. La innovadora idea funcionará bajo la tutela de la campeona latina súper-gallo Brenda "Pumita" Carbajal, en un local recuperado en adyacencia a la ciclovía en Párroco Marshke y será reacondicionado por la Municipalidad de la Capital.

El local será transformado "en una escuela de box integral, inclusiva, para mujeres y hombres; donde se va a desarrollar una actividad que contiene, educa, y que de alguna manera crea valores en la defensa personal", indicó el intendente "Chuli" Jorge y aclaró "es un espacio adecuado de más de 300 m2 que serán adaptados especialmente para que esté abierto a la comunidad de todas las edades para que se practique este tipo de disciplina".

El local forma parte de un plantel de espacios recuperados por el municipio capitalino y su readaptación y equipamiento que tiene que ver con un programa desempeñado por la Secretaría de Desarrollo Humano con la Dirección de Deportes y Recreación incentivando la vida saludable y el deporte en todos los jujeños.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, expresó que las tareas comenzarán dentro de los 10 días, con trabajos de seguridad y confort, sumado al reacondicionamiento de los baños que duraría al menos 30 días.

En tanto, la directora de Deportes, "Kity" Conde enfatizó "estamos trabajo para poner en condiciones esta nueva escuela municipal de box, va a ser una escuela inclusiva y con el objetivo de descentralizar y acercar más disciplinas deportivas a todos los vecinos".

Desde sus orígenes, el boxeo fue un deporte popular, practicado aún antes de haber sido incluido en los Juegos Olímpicos. Entre los deportes que se practicaban en la antigua Grecia, estaba el boxeo.

La lucha y el boxeo son dos de los deportes más antiguos, y hay registros que se remontan al cuarto milenio antes de Cristo, en Egipto y Oriente. Los primeros datos de una pelea de boxeo en los tiempos modernos, se ubica en Inglaterra en 1681: el duque de Albermarle organizó un combate entre su mayordomo y su carnicero.

El origen del boxeo es africano y se remonta al año 6000 aC, en la zona de la actual Etiopía, de donde se difundió primero a la antigua civilización egipcia.

 

Temas de la nota