¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El gobierno amplió el límite para compras en el exterior y lo llevó a 600 dólares anuales

El Gobierno Nacional realizó modificaciones en el sistema "puerta a puerta", y realizó una fuerte ampliación en el margen de compras sin pagar impuestos.

Miércoles, 20 de marzo de 2019 17:30

La medida entrará en vigencia, según fuentes oficiales, a partir abril y será puesto en marcha por un decreto presidencial que se publicará en los próximos días y luego Afio publicará una Resolución General con las modificaciones operativas del régimen, informó hace instantes el sitio Infobae.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La medida entrará en vigencia, según fuentes oficiales, a partir abril y será puesto en marcha por un decreto presidencial que se publicará en los próximos días y luego Afio publicará una Resolución General con las modificaciones operativas del régimen, informó hace instantes el sitio Infobae.

Desde ese momento se podrán ingresar al país, sin pagar impuestos, 12 envíos al año de USD 50 cada uno, no acumulables. "Actualmente está permitido sólo un envío anual, de USD 25", detallan desde Correo Argentino, la empresa que centralizará la operatoria desde el nuevo Portal de Envíos Internacionales.

Desde esa página web, los compradores podrán gestionar su envío desde el momento que finaliza la compra online en el exterior hasta recibirlo en su casa. "Ya no será necesario ingresar a la página web de la AFIP ni contar con clave fiscal", detallan.

"El nuevo servicio puerta a puerta responde a los desafíos del comercio electrónico internacional, ofreciéndole a los compradores velocidad en la entrega, información de sus envíos en todo el proceso y precisión del momento de la entrega", dijo Gustavo Papini, director general de Correo Argentino. "Además, y para aquellos envíos clasificados por Aduana para retiro presencial, Correo Argentino podrá representar al destinatario y así evitar que tenga que trasladarse hasta una sucursal con asiento de Aduana para retirar su envío", aclaró.

Las compras internacionales ya alcanzan un volumen de unos 10.000 productos por día, pero hay dificultades en la entrega de los mismos.

Operatoria

Una vez realizada la compra online en el exterior, el usuarario tiene que hacer un "aviso de compra" en el portal que le permitirá: recibir la notificación de la llegada del envío al país vía e-mail, en lugar de un telegrama, realizar la declaración de contenido, pagar de los derechos de importación –si corresponde- y la tasa de gestión, y saber online dónde se encuentra el envío y el día en el que lo recibirá.

El director general de Aduanas, Diego Dávila, afirmó que: "Con estos cambios estamos simplificando el trámite de envíos postales internacionales y, a la vez, mejorando la eficiencia del sistema de control aduanero, incorporando nueva tecnología".

"Simplificamos y mejoramos el trámite para que al ciudadano le resulte más simple comprar un producto en el exterior y recibirlo en la puerta de su casa. Así brindamos transparencia al sistema. Estamos normalizando la economía para continuar trabajando en la integración de nuestro país al mundo", agregó Pedro Inchauspe, secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Fuente: Infobae.com