23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ganaron Atlético Tucumán y San Martín de San Juan

El "deca" se impuso a Platense y los cuyanos a Villa Dálmine, clasificando a los 16 avos de final. Ambos partidos terminaron 1 a 0.

Jueves, 21 de marzo de 2019 01:03

Con gol de Gervasio Núñez, Atléttico Tucumán derrotó anoche uno a cero a Platense y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con gol de Gervasio Núñez, Atléttico Tucumán derrotó anoche uno a cero a Platense y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Tampoco hubo sorpresa en el otro choque entre un equipo de la Superliga ante un rival de la B Nacional.

Es que San Martín de San Juan, comprometido con el descenso en la Superliga a falta de dos fechas, venció por uno a cero a Villa Dálmine.

El colombiano Humberto Osorio (17’ ST) marcó el único gol del partido jugado en el estadio de Gimnasia, en La Plata, que fue arbitrado por Nazareno Arasa.

San Martín, con titulares, tuvo algo más la tenencia del balón, ante un Villa Dálmine que alistó mayoría de jugadores alternativos y que le hizo un partido parejo a su rival.

Es más en el primer tiempo los sanjuaninos carecieron de situaciones claras de gol y apenas se pudo contabilizar un cabezazo de Osorio que se fue por arriba del travesaño.

En el complemento salió mejor Dálmine, que lo tuvo en los pies de Germán Lesman, pero su remate se fue junto al palo izquierdo del arco de Luis Ardente.

Pero en la respuesta el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga bajó una pelota para la entrada de Osorio, quien con un tiro cruzado abrió el marcador.

Buscó Villa Dálmine, tuvo la pelota y llegó con un cabezazo alto de Martín Comachi, y se expuso a las réplicas, como un remate cruzado de Federico Milo que exigió a Juan Dobboletta y otro de Mauro Bogado que contuvo el arquero.

A continuación detallamos la síntesis del partido.

San Martín: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Juan Rodríguez y Federico Milo; Franco Cristaldo, Marcos Gelabert, Mauro Bogado y Nazareno Solís; Bravo y Osorio. DT: Rubén Forestello.

Dálmine: Juan Dobboletta; Nicolas Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez y Marcos Martinich; Fabricio Brener, Matías Ballini, Renzo Spinaci y Jonatan Gallardo; Emanuel Molina y Germán Lesman. DT: Walter Otta.

Gol ST: 17’ Osorio (SM).

 

Temas de la nota