¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Numerosos choques en cadena y vuelcos

Ayer se produjeron numerosos accidentes viales como producto de las adversas condiciones climáticas.

Jueves, 21 de marzo de 2019 01:03

Las intensas precipitaciones en distintas zonas de la capital y en distintos puntos de la provincia habrían sido una de las razones por la cual se produjeron una gran cantidad de siniestros viales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las intensas precipitaciones en distintas zonas de la capital y en distintos puntos de la provincia habrían sido una de las razones por la cual se produjeron una gran cantidad de siniestros viales.

Los mismos también habrían tenido como ingrediente la irresponsabilidad de varios conductores que lejos de circular respetando las normas y reglas de tránsito las infringieron todas y produjeron una serie de siniestros especialmente en capital.

Choques en cadena

En la intersección de la ruta nacional Nº 9 y Provincial Nº 1 un desaprensivo conductor de un automóvil habría provocado en las primeras horas de la mañana un choque entre un auto y un camión en inmediaciones de la casilla de información turística.

Afortunadamente sólo hubo que lamentar serios daños materiales en el rodado de menor porte.

El segundo de los choques lo provocó una camioneta que se dio a la fuga, quedando involucrados un Renault Sandero, un Logan y un Megane, todos con importantes daños de chapa.

El Same debió trasladar al hospital "Pablo Soria" a tres personas con heridas leves, ya que no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Las primeras teorías del personal policial indican que a causa del mal tiempo y la llovizna, el conductor no habría podido frenar a tiempo.

En la ruta nacional 9

Ayer al mediodía un rodado de grandes proporciones podría haber provocado una tragedia en la famosa "bajada de Bárcena" al quedarse sin frenos y pese a las maniobras del conductor terminar volcando a la altura del paraje Corte Azul.

De acuerdo a lo manifestado por el conductor en sede policial al quedarse sin frenos empezó a maniobrar tratando de detener la marcha del camión Ford Cargo de color blanco que transitaba en sentido norte sur cargado de verdura.

Afortunadamente tanto el conductor del rodado como otros automovilistas que circulaban por el lugar no sufrieron heridas ni daños físicos pese a que en el momento del siniestro circulaban varios rodados por el lugar.

En ruta 34

Dos siniestros ocurrieron en la mañana de ayer en la ruta 34 como consecuencia de las intensas precipitaciones que azotaban la zona.

En la madrugada de ayer alrededor de las 4 de la madrugada un camión cañero que circulaba vacío volcó quedando al costado de la cinta asfáltica.

Horas más tarde y en un sector cercano al "cuarteadero" un camión ripiero terminó derramando la carga al costado de la ruta después de volcar.

Por eso se insistió en la necesidad de manejar con mucha precaución.