Sica defendió las altas tasas

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reconoció ayer que las altas tasas de interés "afectan al sector productivo" pero señaló que "tienen que seguir" para estabilizar la macroeconomía, particularmente en un año con definiciones políticas en virtud de la elección presidencial.

"Es una tasa de compromiso que tiene que seguir hasta que estabilicemos la economía y, además, sería menor si no estuviéramos en un año político", explicó Sica durante un encuentro organizado por el Rotary Club de Buenos Aires.

El funcionario también señaló que "los procesos de ajuste son dolorosos y llevan más tiempo de lo que uno puede estimar".

Asimismo, admitió que "las altas tasas de interés afectan al sector productivo" aunque destacó que el objetivo de mantenerlas en estos valores no es otro que lograr "la estabilidad macroeconómica" al tiempo que lamentó que no se haya mantenido la tendencia a la baja que las tasas mostraron "durante los meses de enero y febrero".

Respecto de los factores que se requieren para bajar la inflación Sica señaló que "necesitamos consistencia tanto en el frente fiscal como en el monetario, además de ser competitivos en los mercados. El reacomodamiento de los mercados nos va a llevar a una inflación de un dígito", explicó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...