¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Finalizaron las medidas de fuerza en el transporte

UTA acordó con el sector patronal el pago de un bono de $5.000 en dos tramos, uno en marzo y otro en abril.
Viernes, 22 de marzo de 2019 01:03

El titular de la UTA Jujuy, Sergio Lobo, comunicó anoche al cierre de esta edición, que hoy el servicio de transporte de colectivo será normal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El titular de la UTA Jujuy, Sergio Lobo, comunicó anoche al cierre de esta edición, que hoy el servicio de transporte de colectivo será normal.

El gremio y los empresarios retomarán la discusión paritaria por la recomposición salarial el 1 de abril.

Cerca de la 22 culminó la reunión paritaria en Buenos Aires en la que representantes de los trabajadores del transporte de pasajeros nucleados en UTA arribaron a un acuerdo con los empresarios y pusieron fin al conflicto.

Tras mantener por varias horas intensas negaciones con la federación representativa de las empresas de corta y media distancia del interior del país, la dirigencia de la UTA informó que habiendo logrado un acuerdo entre las partes se levantó la medida de fuerza nocturna que regía desde el lunes, con el compromiso del sector empresarial de reconocer las horas caídas por la medida de fuerza.

Asimismo, se pudo saber que las partes seguirán discutiendo paritarias a partir del 1 de abril.

Se acordó el pago del bono solicitado en dos tramos, uno de ellos el 29 de marzo de $2.500 y el 25 de abril el segundo tramo de $2.500.

La audiencia se realizó en Buenos Aires, en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación donde participaron los delegados paritarios de la UTA nacional y los representantes de la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros.

El reclamo que llevan adelante los trabajadores de todo el país a través de las medidas de fuerza que se ejecutaron durante tres noches, fue por una readecuación de las paritarias de 2018 y por los aumentos salariales correspondientes a la recomposición salarial del 2019, los que seguirán debatiendo en el mes de abril, según informaron desde el gremio.

 

Temas de la nota