Ideas celebró su 27º aniversario

En el marco del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, la Fundación Ideas festejó su 27º aniversario. La institución ubicada en José de la Iglesia 1282 promueve la inclusión de niños y adolescentes con discapacidad intelectual. Llevan a cabo diversos servicios como la estimulación temprana y la integración escolar.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Fernando Zorrilla, presidente de la Fundación, manifestó que "se cumplen 27 años de la inauguración de la institución. Contamos con la participación de niños y docentes. A pesar de la problemática económica quisimos conmemorar y celebrar un año más junto a toda la comunidad, ya que solamente de esta manera continuaremos con el entusiasmo de trabajo".

Agregó que "de lunes a viernes Ideas asiste aproximadamente a 250 chicos de entre 0 a 30 años. Nosotros asistimos a niños con discapacidad intelectual y deficiencia mental leve. La Fundación cuenta con una planta de 85 personas, cada uno trabaja y asiste a 3 estudiantes".

En igual sentido destacó que "la institución ofrece diferentes servicios: estimulación temprana, integración escolar, educación especial básica y servicio de escolaridad. Los niños con patologías más severas son asistidos en el Centro Educativo Terapéutico (CET), en el mismo se les brinda conocimientos de hábitos y socialización".(Eduardo Ochoa)

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...