¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan el incendio de un automóvil de alta gama

El rodado habría sido denunciado como robado 24 horas antes por una mujer con residencia en Libertador.El automóvil fue desmantelado casi en su totalidad, abandonado y quemado en un terrero cercano a la ruta 54.
Viernes, 22 de marzo de 2019 01:03

En la ciudad de Perico se produjo un hecho delictivo que llamó la atención de todos, por tratarse del robo de un automóvil, que apareció en un campo totalmente quemado, fue a tan solo cuatro kilómetros de la ciudad, sobre ruta provincial Nº 54.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la ciudad de Perico se produjo un hecho delictivo que llamó la atención de todos, por tratarse del robo de un automóvil, que apareció en un campo totalmente quemado, fue a tan solo cuatro kilómetros de la ciudad, sobre ruta provincial Nº 54.

El incendio se produjo alrededor de las 18.30 de la tarde del miércoles, en la mencionada carretera, a la altura de Finca La Posta, a dos kilómetros del barrio emergente 2 de Agosto de la ciudad comercial. Allí los delincuentes antes de incendiar y abandonar al rodado de marca Toyota Corolla de color blanco, lo desmantelaron.

Características del hecho

Los malvivientes responsables del hecho delictivo le quitaron los cuatro neumáticos completos con las llantas, las chapas patentes, la batería, el estéreo y hasta el auxilio, entre otros elementos del automóvil.

La denuncia fue proporcionada por un desconocido quien llamó a la policía local e informó que un auto ardía en llamas en ruta 54, por lo que pronto se dio aviso a los bomberos, quienes acudieron al lugar pero cuando llegaron ya el foco ígneo había consumido la totalidad del rodado.

La denuncia

La denuncia habría sido efectuada por una mujer con domicilio en Libertador, de apellido Heredia, quien en la policía informó que el rodado le había sido sustraido cuando llegó a esa ciudad para participar de la fiesta patronal en honor a San José.

Por esa razón existía un pedido activo de secuestro de ese vehículo, cuando los efectivos policiales acudieron al lugar, se dieron con las mismas características en cuanto al color y modelo del coche.

Por ese motivo se dio participación inmediata a la Brigada de Investigaciones de Perico, que realizó las actuaciones sumarias y se hizo cargo del caso. Los efectivos de esa dependencia fueron los que custodiaron toda la noche el rodado en el lugar y realizan las investigaciones correspondientes del hecho, por lo que no se comunicó a la prensa más detalles con el fin de no alterar el trabajo investigativo.

A raíz del hecho se desplegaron varias hipótesis, una de las principales es que los malvivientes hurtaron el coche, realizaron otros actos delictivos en esas 24 horas de la desaparición del Corolla y se dirigieron hasta la ruta para abandonarlo, quitarle todo lo que pudieron y quemarlo para borrar todo tipo de evidencias, pero todo se investiga y hay una persona damnificada que perdió su bien, un coche que se considera de alta gama y tiene un costo importante.

Trabajaron en el lugar Seccional 21º, bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y Criminalística.