¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La lluvias afectan el avances de las obras

Solo se está trabajando en la parte interna de las construcciones pero se están ejecutando normalmente.

Viernes, 22 de marzo de 2019 01:03

Por Luis Caraballo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Luis Caraballo

Las persistentes lluvias que se registraron la gran mayoría de los días del mes de marzo, y que se acentuaron actualmente, afectaron gradualmente el avance en las obras que se realizan en la escuela primaria "Juanita Stevens" y el Colegio Nº 2 "Armada Argentina" de esta ciudad.

Solamente se están realizando obras internas, pero los encargados aseguraron que todo se está ejecutando según lo planificado para su desarrollo.

Muy esperadas

Las obras en ambas instituciones educativas fueron altamente demandadas por la comunidad escolar que componen los alumnos, padres y docentes que reiteradamente pidieron tener edificios en buenas condiciones para estudiar.

Aunque, claramente hay muchos que siguen la construcción y visualizan la nueva estructura que se va levantando, son los alumnos los que esperan con ansia tener los edificios en buenas condiciones.

Tanto la Dirección de Mantenimiento como la Dirección de Obras y Planificación aseguraron que las construcciones están avanzando en tiempo y forma. Cabe distinguir que la cartera de Obras y Planificación hace el seguimiento del Colegio Nº 2 y la Dirección de Mantenimiento sigue la primaria "Juanita Stevens".

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Juan Rodríguez, director de Obras y Planificación de la Provincia, mencionó cómo se están llevando a cabo las obras en el Colegio Nº 2 ubicado en el barrio Gorriti.

"Ahora se está trabajando en la parte interna porque las lluvias no permiten otros trabajos, pero felizmente como se hizo la primera parte bien, ahora ya están trabajando en el interior", dijo.

“El Colegio 2 va muy bien"

“El Colegio Armada Argentina va muy bien y la empresa avanza con lo planificado. Se están haciendo todas las partes de aulas nuevas con hormigón, mampostería y están yendo muy bien. La constructora tiene un año de plazo y se cumple con lo estipulado dentro del nivel de determinación que se hizo”, añadió el titular de Obras y Planificación.
Vale destacar que al momento que uno transita por la calle Lisandro de la Torre, se puede observar que el frente del Colegio Nº 2 sigue con idéntica fachada pero aclararon que se mantendrá así ese sector y que solamente se le harán remodelaciones. 
Según explicó Juan Rodríguez, como titular de la cartera que lleva adelante la obra, “hay una parte que se remodela. Solamente se van a cambiar las ventanas, se va a poner toda carpintería de aluminio. Todo lo que tenía que ser demolido ya fue demolido”. Lo que ocurrió justamente en dirección a la calle Echeverría y que se puede apreciar desde los otros ángulos.
En igual sentido, no solamente destacó el avance que se viene realizado en la institución de nivel secundario en la capital jujeña, sino también todas aquellas obras que están en proceso en el interior de la provincia.
En Perico están por comenzar las clases en el Colegio Secundario Nº 64 el cual había sido abandonado y al que le faltaban las instalaciones eléctricas.
Desde el Ministerio de Educación de la Provincia muestran buenas expectativas de que las obras se desarrollarán en tiempo y forma cumpliendo el plazo estipulado. 

La escuela Nº 38

Las obras que se vienen desarrollando desde el año pasado en la escuela Nº 38 “Juanita Stevens” siguen llevándose a cabo y estarían para finalizar cerrando el presente año. Las expectativas del Ministerio de Educación provincial por concluir las refacciones son altas ya que se trata de un establecimiento centenario. 
La inversión total que se destinó para la remodelación del techo y el reacondicionado de aulas y baño para personas con discapacidad motriz asciende a casi $5 millones. La primera etapa costó $1,5 millones, en tanto que la segunda es de $3.480.000. Desde la Dirección de Mantenimiento aseguraron que “esperamos hacia fines de este año seguir con el ala de aulas que da a la avenida Fascio y luego acondicionar el salón de actos. Nos dio buen resultado la adaptación de un espacio como aula auxiliar para ir avanzando aula por aula sin afectar el dictado de clases”.