Oposición a la producción de cannabis medicinal

Productores de Finca El Pongo, acompañados por organizaciones sociales y políticas, marcharon ayer a la mañana por las calles de ciudad Perico para manifestarse en contra del proyecto de producción de cannabis medicinal en el mencionado predio rural.

Cabe destacar que a la tarde estaba prevista una reunión entre los representantes de la administración de Finca El Pongo con pequeños productores de la zona que se oponen a esta iniciativa del Gobierno provincial.

Durante la movilización, Nancy Martínez, de la Corriente Clasista y Combativa, expresó que "estamos saliendo a reclamar en contra de la plantación de marihuana".

Indicó que la preocupación está basada en lo que va a suceder con la planta de marihuana luego que se retire la flor para hacer aceite de cannabis.

Además, afirmó que el aceite no se va a hacer en Jujuy, "sino que se va a hacer en Chile, y va a volver en precio en dólares".

Por último, hizo referencia a la situación de los arrenderos que siembran verduras y hortalizas. "Van a perder sus tierras, y se van a quedar sin poder sembrar, que es lo que sostenía a esta localidad con la feria".

En su mensaje a la Legislatura, el gobernador incluyó la producción de cannabis medicinal como uno de los puntales del cambio de la matriz productiva de Jujuy, indicando que la misma ya cuenta con la autorización de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y también de la cartera sanitaria, por lo que no se podría vender con otros fines que no sean medicinales.

Ante la crítica situación en la que se encuentra la producción tabacalera de la zona de los Pericos, Morales señaló que ésta podría ser una buena alternativa complementaria para que los productores mejoren su panorama económico.

Además, indicó que el cannabis medicinal es un producto que cada vez tiene mayor demanda, y que los principales países lo producen, siendo Jujuy el pionero en Argentina.

Cabe señalar que la comercialización ilegal de cannabis sativa o marihuana actualmente es considerada un delito, con severas sanciones para quienes lo realizan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...