¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Respaldo de los ediles capitalinos de la UCR

"Con el apoyo del Gobierno nacional y provincial, este ciclo parece haberse acelerado y potenciado", dijeron.

Viernes, 22 de marzo de 2019 01:03

Basado en la transformación que viene concretando en la ciudad en los últimos años el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical se manifestó en apoyo a la continuidad del proyecto de ciudad llevado adelante por el mandatario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Basado en la transformación que viene concretando en la ciudad en los últimos años el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical se manifestó en apoyo a la continuidad del proyecto de ciudad llevado adelante por el mandatario.

"El intendente "Chuli" Jorge comenzó un proceso de mejora continua cuando los gobiernos nacionales y provinciales eran de otro signo político, siendo un pilar de la construcción actual que impulsó al Frente Cambia Jujuy, con la UCR a la cabeza y bajo la conducción de Gerardo Morales, al Gobierno provincial", expresaron los ediles.

Asimismo, consignaron que "en aquellos años adversos, se inició un proceso de transformación, soñando con una ciudad para ser vivida con espacios públicos de encuentro entre vecinos, inclusivos y amigables con la vida en comunidad y su entorno natural".

Destacaron que "se pusieron en marcha sólidas políticas públicas que fueron acompañadas por este Concejo Deliberante, el partido, instituciones intermedias y vecinos, y que impactaron en la manera de vivir la ciudad", enumerando "ensanches de vereda como espacios destinados al encuentro, la generación de políticas inclusivas como el Begu y grandes obras de infraestructura, como los tres puentes sobre el río Xibi Xibi y pavimentos en diversos barrios, que fueron cambiando la fisonomía de la ciudad.

Por otra parte, los concejales radicales destacaron que "actualmente, con el apoyo del Gobierno nacional y provincial, ese ciclo, lejos de acabarse, parece haberse acelerado y potenciado, generándose cambios aún más profundos y palpables, como el parque Xibi Xibi y el parque General Belgrano (próximo a inaugurarse) en Alto Comedero".

"Las encuestas a las que hemos podido tener acceso y el pulso social con el que a diario nos vinculamos, marcan un altísimo nivel de conocimiento y un importante apoyo a la gestión y persona del intendente Jorge", afirmó la bancada radical.

Y al mismo tiempo aseveraron que "luego de haber participado de la Convención Provincial del partido y escuchar con atención el mensaje de nuestro gobernador y conductor, Gerardo Morales, que marcó expresamente que cada uno tiene una responsabilidad y rol en la construcción del proyecto, que tiene mucho para dar a la provincia y ciudad, es que convocamos a todos a seguir trabajando en unión por este gran proyecto de transformación y desarrollo".

Finamente, ratificaron su apoyo a las candidaturas de Gerardo Morales a la Gobernación y Raúl "Chuli" Jorge a la Intendencia capitalina.

Se abren las sesiones el 1 de abril

Ediles capitalinos concretaron en la mañana de ayer la reunión de Labor Parlamentaria, donde definieron que el 1 de abril el intendente Raúl Jorge brindará su discurso, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias.

Al respecto, el presidente del cuerpo Lisandro Aguiar, afirmó que “llevamos adelante la reunión de Labor Parlamentaria con la integración de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante, y en base a esto hemos acordado la realización de la sesión de apertura del período 2019 de sesiones ordinarias, donde recibiremos el mensaje del intendente Raúl Jorge, que expondrá los objetivos del año 2019 y los logros concretados en el año 2018”.

Agregó que “la sesión se concretará en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, el lunes 1 de abril a las 18.30. Vamos a trabajar para lo que será todo este período de sesiones ordinarias, también ya quedaron constituidas las diferentes comisiones de trabajo con sus respectivas autoridades, por eso los presidentes de las comisiones ya empezarán el trabajo con los expedientes correspondientes, con sus asesores, con el fin de poder emitir las ordenanzas que son tan importantes para la ciudad”.

Además de Aguiar también participaron los ediles Santiago Jubert, Patricia Moya, Marcelo García, Estela Flores, Leandro Giubergia, María Galán, Federico Noro, Matías Domínguez y Guillermo Alemán. Los secretarios Jorge Beller y Virginia Llapur.

Temas de la nota