¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por falta de colectivo, más de 40 chicos no pueden asistir a clases

Luego de años de utilizar el servicio, los padres fueron informados que los estudiantes no pueden utilizar el transporte porque no se encuentran asegurados durante el traslado.

Viernes, 22 de marzo de 2019 18:48

Más de 40 estudiantes de la escuela rural ubicada en la localidad de Los Blancos, en Palpalá, se quedaron sin el único transporte que los acercaba a la institución, debido a que “los chicos no cuentan con un seguro para el traslado”, expresaron los padres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 40 estudiantes de la escuela rural ubicada en la localidad de Los Blancos, en Palpalá, se quedaron sin el único transporte que los acercaba a la institución, debido a que “los chicos no cuentan con un seguro para el traslado”, expresaron los padres.

La institución trabaja en doble turno, por la mañana funciona la escuela primaria Nº 273 “Francisco Antonio Rizzuto” con un cupo de 26 alumnos, mientras que, por la tarde 65 chicos asistían al secundario Nº 39.

En la zona no circula transporte público por lo que el Ministerio de Educación contrató un colectivo de empresa privada que durante la semana realiza dos tipos de recorrido. A veces, sale desde la Nueva Terminal o calle Lisandro de la Torre hasta la Escuela de Los Blancos y otras veces hasta Las Escaleras.

Hasta hace más de una semana, los alumnos junto con los docentes y directivos de la institución se movilizaban a diario en este colectivo. Luego de usar este servicio durante años, recientemente, las autoridades del Ministerio notificaron a las autoridades que los chicos no podían compartir el transporte porque los menores no se encuentran asegurados.

Ante esto, los padres de los chicos afectados iniciaron los trámites para recomponer la situación pero tras perder más de una semana de clases, algunos optaron por buscar bancos en otros colegios.

 

 

Ana Arroyo, una vecina de la zona del Algarrobal, que vive a 3 kilómetros de Los Blancos, dialogó con el Tribuno de Jujuy y expresó que “los chicos tienen que atravesar ríos y el camino es largo para que vayan caminando. Algunos van a caballo o en moto pero con las lluvias de los últimos días, el camino se vuelve más complicado en esta zona de piedras”.

“Chicos de Campo Verde o Higuerillas se vieron afectados con esto y sus papás empezaron a buscar lugar en otras escuelas pero no consiguen bancos en la misma zona”, dijo.

Algunos padres temen que la escuela cierre al disminuir el cupo de alumnos. “La escuela tiene más de 100 años, mucha gente grande mandó a sus hijos y ahora a sus nietos, no queremos que cierren”, contó Arroyo. “Tampoco cuento con vehículo propio para poder llevarlas a las chicas”, mencionó la mujer que además, tiene a dos nenas que asistían al lugar.

Según comentó Arroyo, ella junto a otros padres continúan realizando la presentación de notas a las autoridades correspondientes para solucionar esta problemática que afecta alrededor de 15 chicos en el turno mañana y de 30 en el turno tarde.

Este 1 de agosto la escuela Nº 273 de la localidad de Los Blancos cumplirá 102 años de servicio a la comunidad rural.