¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnos de la Agrotécnica de El Fuerte salen a terreno

Participaron de una jornada en pasturas donde ampliaron conocimientos para luego poner práctica.
Sabado, 23 de marzo de 2019 01:04

Alumnos de la primera promoción de la Escuela Agrotécnica de El Fuerte, que egresarán como técnicos agropecuarios asistieron a una jornada en pasturas, siendo de un gran aporte para el conocimiento de los alumnos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alumnos de la primera promoción de la Escuela Agrotécnica de El Fuerte, que egresarán como técnicos agropecuarios asistieron a una jornada en pasturas, siendo de un gran aporte para el conocimiento de los alumnos.

Fabio Borja, quien es el profesor en la materia, Prácticas Profesionales, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, manifestó que los alumnos participaron de la jornada en particular por la invitación del ingeniero Andrés Perea, de la Extensión Rural Inta Palma Sola.

Actividades productivas

"Nos recomendó la jornada que fue muy productiva y de gran adquisición de conocimientos, en el establecimiento escolar, se trabaja en la actividad agropecuaria, como ser, pecuarias, avicultura, cerdo, conejos, hortalizas bajo cubierta, el inicio en la industrialización, de dulces, membrillo, fruta que se extrae de la escuela, miel también producción propia", indicó Borja.

Asimismo detalló que "este año es la primera promoción con perfil de técnico agropecuario".

El docente insistió en que la jornada fue muy buena, ya que los alumnos pudieron observar y prestar atención a los profesionales que expusieron y además de la charla así como el debate posterior, mantener contacto con el trabajo de campo y algunos otros datos que les brindaron los disertantes.

Asimismo destacó que la mayor cantidad de experiencia está en el campo, "es una alta expectativa de este encuentro que se llevan los alumnos, ahora a trabajarla en el aula, los contactos serán los nexos más importantes de los alumnos y profesionales".

Coordinan visitas

Anticipó que "también se está gestionando para visitar el área experimental Inta de Yuto, bajo la coordinación del ingeniero Andrés Perea, además de intercambios de proyectos con las escuelas agrotécnicas de Perico y El Piquete, en un intercambio escolar o sea visitas a esos establecimientos".

Los alumnos estuvieron presentes en las actividades realizadas en Isla Chica, en el campo del productor ganadero, Rubén Morales, donde participaron de una jornada productiva sobre pastura que estuvo a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) y de Inta Cerrillos (Salta) y Palma Sola (Jujuy).

De esta manera se continúa enriqueciendo la primera camada de alumnos que egresará como técnicos agropecuarios en El Fuerte.