¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Derrumbes cortaron la ruta Nº 83

Los desmoronamientos impiden el paso de vehículos y también es peligroso trasladarse a pie o en motocicleta.

Sabado, 23 de marzo de 2019 01:04

Desde hace cuatro días la ruta provincial Nº 83, que es la única vía de acceso a Valle Grande, se encuentra inhabilitada para el tránsito de vehículos. El complicado panorama se debe a las continuas y fuertes lluvias que cayeron en toda la provincia en los últimos días lo que provocó que el cerro se desmoronara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace cuatro días la ruta provincial Nº 83, que es la única vía de acceso a Valle Grande, se encuentra inhabilitada para el tránsito de vehículos. El complicado panorama se debe a las continuas y fuertes lluvias que cayeron en toda la provincia en los últimos días lo que provocó que el cerro se desmoronara.

Es por esa razón que en un sector conocido como Difunta Correa, que se encuentra distante a 25 kilómetros de la ciudad de Libertador General San Martín se produjo el corte y es allí donde se encuentra trabajando Policía de la Provincia, así como personal de Vialidad con maquinarias que están "cavando" hacia el cerro para así poder ensanchar el camino debido a que son muchos los vehículos que se encuentran varados, sin posibilidad de paso.

La 83 es la ruta que vincula a la localidad de San Francisco, Valle Grande con el resto de la provincia y por ese lugar se realiza a diario la provisión de alimento y todo lo que necesita la gente que vive en los distintos parajes de la zona.

Policía de la Provincia se encuentra trabajando en el lugar para evitar que algunos conductores de vehículos u otros en motocicleta intenten ingresar a ver a sus familiares en las localidades que están aisladas.

DERRUMBE / LAS MAQUINARIAS PROCURAN ABRIR PASO EN LA GRAN CANTIDAD DE SEDIMENTOS DESPLAZADOS.

Sin embargo, hay personas que intentan hacerlo caminando pero el peligro es muy grande ya que se produjo un socavón muy grande que prácticamente no dejó nada de ruta en ese lugar.

La ruta 83 sirve de conexión de las localidades de Valle Grande, San Francisco, Pampichuela, San Lucas, Santa Bárbara, Valle Colorado y atraviesa el Parque Nacional Calilegua hacia la ciudad de Libertador y Calilegua.

Además del mal tiempo que persiste y genera neblina en la zona, los desmoronamientos se producen por la gran deforestación y la tala indiscriminada de diferentes especies de árboles que hay en la región, ya que suelen observarse camiones que salen por esa ruta cargados de troncos de árboles muy grandes. Por tal situación el suelo se erosiona y se producen derrumbes de los cerros.

Tiempo mejora

Ayer fue otra jornada de marcada inestabilidad en el tiempo y persistieron las temperaturas frescas.
Sin embargo el Servicio Meteorológico Nacional anticipó buenas perspectivas para este fin de semana.
Para hoy sábado se prevé que las condiciones mejorarán. Habría tiempo bueno y ambiente agradable, con cielo parcialmente nublado, una mínima térmica de 14 grados y una máxima de 25.
En tanto que mañana domingo se esperan similares condiciones y leve ascenso de la temperatura con una mínima de 17 grados y máxima de 27.
Si bien el 24 de marzo es feriado nacional este año cayo en domingo y al ser inamovible no se correrá para otro día hábil.
Es así que será una jornada para la reflexión y recordación de los detenidos desaparecidos con buenas condiciones climáticas para participar de los distintos actos.