¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro de integración en La Esperanza

Convocó a familiares, amigos, vecinos de la zona y alumnos de la escuela Agrotécnica de El Piquete.
Sabado, 23 de marzo de 2019 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

MOVIDA ESPERANCEÑA / DIEGO FRANCISCO EN EL MARCO DE SELFIE ALUSIVO A LA CONMEMORACIÓN.

En la localidad de La Esperanza se realizó un encuentro en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down que tuvo como lema: "Las llevo diferente porque somos iguales", haciendo referencia al uso de medias disparejas, una de cada color.

Fue organizado por la familia de Paula Acuña y Diego Salas, padres de Diego Francisco, quien nació con Síndrome de Down. Convocó a familiares, amigos, vecinos de la zona azucarera y localidades aledañas y a compañeros de la escuela Agrotécnica de El Piquete a la que asiste Diego y tuvo como escenario las instalaciones del Club Villa Crespo.

Cabe acotar que este año, la convocatoria se realizó con la premisa "Día Mundial del Síndrome de Down, una campaña de medias para concientizar la igualdad". Esto se vio reflejado en miles de ciudades del mundo, donde muchos utilizaron medias disparejas, una de cada color, para concientizar sobre la fecha. Las organizaciones sociales buscaron la forma, a través de una campaña de retratar la igualdad, utilizando una media de cada color. "Las llevo diferente porque somos iguales", fue el lema de la campaña y se centró "en no dejar nadie atrás porque todas las personas con Síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de una vida plena, en iguales condiciones que los demás".

DIEGO EN CLASES / EN LA ESCUELA AGROTÉCNICA DE EL PIQUETE.

El singular encuentro se inició con el reparto de pañuelos blancos con estampados alusivos a la conmemoración y palabras del profesor de Deporte Adaptado Enzo Dorado, quien en su alocución se refirió a la fecha y muy especialmente al significativo uso de las medias disparejas. Más tarde la madre de Diego, Paula Acuña, compartió su experiencia de tener un hijo con Síndrome de Down. Posteriormente, hubo una suelta de globos multicolores, como símbolo de un mensaje que llegue al mundo entero, uniéndose de alguna manera a todos aquellos que recordaron la fecha con idénticas actividades.

Finalizando el singular encuentro tuvo lugar una variada actividad que incluyó juegos recreativos para niños y grandes con la presencia de muñecos de personajes infantiles.

El 21 de marzo

Desde el 21 de marzo de 2012, se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. La fecha fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas. Busca concientizar a la población “la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual”.