¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy marcha provida desde la plaza Belgrano

"Por la vida, por la patria y por la familia" es el slogan de la convocatoria.

Sabado, 23 de marzo de 2019 01:04

Organizaciones, escuelas y familias "a favor de las dos vidas" se concentrarán hoy desde las 16 en la glorieta de la plaza Belgrano para marchar por arterias del casco céntrico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizaciones, escuelas y familias "a favor de las dos vidas" se concentrarán hoy desde las 16 en la glorieta de la plaza Belgrano para marchar por arterias del casco céntrico.

Luego volverán a reunirse en la plaza donde se realizarán diversas actividades haciendo alusión al lema de la convocatoria: "por la vida, por la patria y por la familia".

Tendrá como marco la conmemoración del Día del Niño por Nacer que es el 25 de marzo.

Se planificaron juegos recreativos para niños, ecografías en vivo, se pintarán panzas de mujeres embarazadas y habrá números musicales.

A diferencia de las otras actividades que suelen hacer durante el año, en esta ocasión quieren "revalorizar y que la gente tome conciencia no solamente del valor de la vida sino también de la tradición, la cultura, los símbolos patrios y de la familia. Para nosotros desde ahí parte esa desvalorización que hay en la sociedad", mencionó Ana Alarcón referente de la Unidad Provida de Jujuy.

Aseguró que "con todas estas nuevas modas o formas de pensar que están queriendo ingresar con el tema del aborto o las ideologías de género parece que todo nace a partir de una desvalorización de valores fundamentales que fuimos aprendiendo desde chicos, lo que nos fueron enseñando nuestros padres se está olvidando".

Anunció que estarán presentes diversas organizaciones, fundaciones, asociaciones, establecimientos educativos y familias "que se dedican al servicio de la persona en la provincia de Jujuy".

Invitan al público en general a sumarse a esta convocatoria que también contará con la presencia de excombatientes de Malvinas, "queremos revalorizar la patria por eso invitamos a veteranos de guerra que están presentes junto a agrupaciones y federaciones gauchas a fin de concientizar sobre nuestra cultura, tradición y nuestra patria", indicó.

Asimismo afirmó que "irán también iglesias católicas, evangélicas y hasta gente que no cree. Va a ser una convocatoria masiva por eso es muy importante que las familias jujeñas nos acompañen".

Vale destacar que previo a la jornada de hoy, estuvieron realizando intervenciones urbanas en las que se dirigieron a semáforos y otros lugares públicos de la capital para colocar carteles con mensajes a favor de la vida.

También estuvieron recorriendo otros lugares para invitar a la marcha como ser establecimientos educativos y otras instituciones.

Para sumarse a las actividades que propone este grupo los interesados pueden dirigirse a la página de Facebook: Unidad Provida.

Día del Niño por Nacer

"El lunes 25 en Alto Comedero también habrá otra marcha por la vida y así seguiremos realizando más actividades que se irán publicando en nuestro Facebook", añadió Alarcón.