¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Plan de Arborización

En el Paseo de los Artesanos se plantaron 60 árboles de diversas especies. Buscan trabajar con los vecinos.

Sabado, 23 de marzo de 2019 01:04

Por Eduardo Ochoa

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Eduardo Ochoa

Se plantaron 60 árboles en el Paseo de los Artesanos de la ciudad siderúrgica en el marco del lanzamiento del Plan de Arborización. Estuvieron presentes el intendente de Palpalá Pablo Palomares; Ivana Soto, directora de Medio Ambiente y Carlos Torres, subsecretario de Seguridad y Servicios Urbanos. También asistieron representantes de ongs, centros vecinales, vecinos y brigadas ecológicas de las escuelas "Víctor Mercante", "Provincia de Catamarca" y "La Patria".

En diálogo con este medio Soto manifestó que "llevamos a cabo el Plan de Arborización en la ciudad de Palpalá. El lanzamiento se desarrolló en el Paseo de los Artesanos y en la oportunidad se plantaron un total de 60 árboles de diversas especies. Participaron vecinos, brigadas ecológicas de escuelas primarias, centros vecinales y representantes de organizaciones sociales".

"Con esta campaña se busca incorporar un importante número de arbolado urbano. También apuntamos a concientizar y trabajar en conjunto con los vecinos y las organizaciones sociales", sostuvo.

Agregó que "tenemos la idea de generar conciencia ambiental y fortalecer el vínculo del ciudadano con la naturaleza. Por esta razón el vecino podrá pedir y plantar un árbol en la vereda de su casa. Quienes deseen obtener un ejemplar deberán completar un formulario en el Centro Cívico o en la página web www.palpala.gob.ar".

"De forma periódica venimos desarrollando campañas ambientales, en donde tratamos que el vecino aprenda a valorizar y clasificar los residuos. Durante los corsos estuvimos separando botellas plásticas y envases vacíos de nieve, para poder insertarlos nuevamente en el mercado", indicó.

Finalmente la funcionaria destacó que "en la ciudad los palpaleños poseen cuatro puntos limpios que se encuentran ubicados en las Aguas Danzantes, en la plaza central Altos Hornos Zapla, en el Paseo de las Flores y en cercanías del puente Beato Marcelo Spínola. Todos cuentan con tres campanas de colores amarillo, verde y azul".

Vale recordar que la separación de residuos ayuda a recuperar el material reciclable y disminuye el impacto negativo del planeta. En la campana amarilla van los plásticos y botellas, en la campana verde el material recuperable como papel, vidrio, cartón y latas (limpias y secas) y en la campana azul: envolturas de golosinas y cáscaras de frutas.

En los puntos limpios no se reciben residuos domiciliarios.