¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras el papelón con Venezuela, Menotti intentará convencer a Gallardo

Sabado, 23 de marzo de 2019 09:37

El director de selecciones, César Luis Menotti, no esconde su postura crítica a la dirección técnica de Lionel Scaloni, y tras la estrepitosa caída de la Selección Argentina, buscaría nuevamente convencer a Marcelo Gallardo para que se haga cargo del equipo mayor. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El director de selecciones, César Luis Menotti, no esconde su postura crítica a la dirección técnica de Lionel Scaloni, y tras la estrepitosa caída de la Selección Argentina, buscaría nuevamente convencer a Marcelo Gallardo para que se haga cargo del equipo mayor. 

La idea de evaluar la continuidad Lionel Scaloni tras la Copa América, al parecer, cayó hecha añicos anoche y el entrenador no seguiría al mando del equipo obtenga el resultado que sea en la competencia continental. 

Sucede que la figura de Marcelo Gallardo es casi una obsesión en AFA, y el sueño de que vista el buzo de la mayor liderando un proyecto de mediano a largo plazo se mantiene vigente. Más aún, cuando el equipo, con Lionel Messi en cancha, inclusive, parece no tener rumbo futbolístico.

Es que, en caso de que Scaloni no obtenga los resultados esperados en la Copa América de Brasil, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio de este año, "El Muñeco" es el principal apuntado por la AFA para sucederlo en el puesto.

Los allegados de Gallardo y los dirigentes en Núñez aún no están al tanto de que llegará el llamado de parte de Menotti. Lo que sí saben es que el nombre del DT de 43 años está en la carpeta de la AFA hace ya bastante tiempo y que, tras la consagración del "Millonario" en la Copa Libertadores 2018, se hizo un deseo aún más potente.

Gallardo tiene contrato vigente con River hasta diciembre de 2021, fecha que coincide con la finalización del segundo mandato presidencial de Rodolfo D'Onofrio. El mandatario riverplatense confirmó meses atrás que el vínculo no tiene ninguna cláusula de salida. "Si alguien lo viene a buscar, él es el que decide", señaló por aquel entonces.

Lo que es seguro es que el entrenador de River seguirá en su cargo, al menos, hasta que el equipo finalice su participación en la actual Copa Libertadores, algo que podría extenderse hasta fines de noviembre en una eventual final.

"El Muñeco" ha dicho en reiteradas ocasiones  que al finalizar cada año se toma un tiempo para hacer un balance y evaluar su continuidad. Ante el ofrecimiento que podría llegar de parte de la AFA, resta saber cuál será la postura que adoptará en esta ocasión.

"Dirigir la selección es uno de los deseos que uno como entrenador tiene. Es un deseo y un desafío muy importante, pero creo que las cosas se dan cuando se tienen que dar, no hay que forzarlas", declaró Gallardo meses atrás. ¿Logrará Menotti que este sea su momento?

Fuente: Infobae