¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La UTA confirmó que "esta semana no habrá paro"

Las empresas cancelaron los sueldos de febrero y mantendrán reuniones con el gremio para evitar un nuevo conflicto.
Domingo, 24 de marzo de 2019 01:03

Luego del conflicto de la semana pasada con las empresas de transporte capitalino, el titular de la UTA Sergio Lobo confirmó que "esta semana no habrá paro de colectivos" y adelantó que avanzan en la negociación con los empresarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego del conflicto de la semana pasada con las empresas de transporte capitalino, el titular de la UTA Sergio Lobo confirmó que "esta semana no habrá paro de colectivos" y adelantó que avanzan en la negociación con los empresarios.

Respecto a las medidas de fuerza realizadas por el gremio, por la falta de pago a los trabajadores, Lobo confirmó a El Tribuno de Jujuy que "las empresas cancelaron la totalidad del sueldo del mes de febrero" y es por eso que esta semana "no se realizarán medidas de fuerza".

En ese marco, Lobo adelantó que el gremio se reunirá mañana a las 18 con los representantes de las empresas en la Dirección Provincial de Transporte "para armar una mesa de trabajo y avanzar en el diálogo a fin de evitar que estas medidas se repitan".

El titular de la UTA reafirmó que "el gremio apuesta al diálogo con las empresas y con el Gobierno" y busca "llegar a una solución concreta, para evitar que todos los meses los trabajadores tengan que cobrar los sueldos en partes".

Sobre el conflicto que vienen manteniendo las empresas con el Gobierno, Lobo explicó que es un "problema por los subsidios".

Cabe recordar que el conflicto tuvo su origen en la quita de subsidios que se concretó desde el Gobierno nacional, en el marco de una serie de ajustes económicos que rigen desde principios de año. El Estado financiaba el 60% del boleto de colectivo en promedio en el país. En ese marco, las empresas reclaman que el subsidio actual no alcanza para cubrir los gastos operativos y el pago de sueldos del personal.

Los últimos días, las empresas hicieron conocer la necesidad de aumentar el precio del boleto para poder cubrir los gastos mensuales, situación que no fue vista con buenos ojos por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Respecto a esa situación, Lobo consideró que "la única solución al problema es que el Gobierno subsidie un poco más a las empresas para que no aumente el boleto". Dijo que el reclamo de las empresas "es por la falta de subsidios" y explicó que "Jujuy tiene un precio de boleto bastante más bajo que el de otras ciudades" y agregó que "en otras ciudades el boleto de transporte llega a los 28 pesos". "Tenemos una diferencia de 5 pesos que le están faltando a las empresas para acomodarse un poco y no perjudicar a los trabajadores ni a la gente", finalizó Lobo.