¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Memorable Serenata a San José en la ciudad de Perico

Más de 10 mil personas participaron de la épica edición del encuentro que fue transmitido por la TV Pública.El Chaqueño Palavecino fue la figura central de la velada en la que participaron además artistas periqueños.
Domingo, 24 de marzo de 2019 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EL CHAQUEÑO PALAVECINO / EL ARTISTA SALTEÑO OFRECIÓ UN SHOW DE CASI DOS HORAS PARA EL PÚBLICO DE PERICO.

PERICO. La tradicional Serenata a San José en esta ciudad comercial fue un éxito y al encuentro acudieron el martes más de diez mil espectadores de todo el norte de nuestro país, ellos disfrutaron y aplaudieron a los artistas periqueños, quienes demostraron un gran nivel y potencial y además apreciaron un gran cierre a cargo del reconocido folclorista Chaqueño Palavecino. Este encuentro fue totalmente abierto y gratuito y organizado por la Municipalidad de Perico. Además, cabe mencionar que el festival fue transmitido por la TV Pública Argentina, en el ciclo televisivo "Festival País 19".

Así, todo arrancó luego del oficio religioso que se realizó en el extraordinario escenario montado en el acceso principal a Perico, la apertura estuvo a cargo del joven René Ficoseco, quien inauguró la brillante noche de espectáculos, junto a su grupo, impregnando de folclore jujeño en el escenario.

MAMA PACHA / EL BALLET SE LUCIÓ SOBRE EL ESCENARIO EN LA SERENATA A SAN JOSÉ.

Luego fue el turno de Fábulas, joven grupo del género indie rock, una especie de pop folk rock progresivo, con un estilo muy particular y canciones propias, sonaron muy bien y llamaron la atención de los presentes, siendo ovacionados por aquellos exigentes de la música.

Ya en transmisión para la televisión nacional, el ballet local Mama Pacha ofreció una magnífica representación teatral y musical de San José y también del carnaval jujeño, ellos fueron quienes desataron la fiesta en Perico, con su arte y coreografías únicas, con ese sello inconfundible del profesor Marcelo Caro.

También pasaron después importantes números, como los de Darío Flores y Los Loretos, un grupo local que hace folclore chaqueño. Ellos fueron la revelación del festival, el público los aplaudió de pie, además a pedido del público por redes sociales, volvieron a subir después del número central de la noche, confirmando el gran momento del artista de esta ciudad comercial.

La presentación de El Chaqueño Palavecino fue el momento más esperado de la noche y brindó un show muy atractivo con su catarata de hits, todas las canciones de sus más de treinta años de carrera. El cielo de Perico amenazaba con una leve llovizna, pero la gente no se movió, no se fue y disfrutaron de un épico recital de casi dos horas a cargo del folclorista salteño.

MAMA PACHA / EL BALLET SE LUCIÓ SOBRE EL ESCENARIO EN LA SERENATA A SAN JOSÉ.

Completaron la grilla artística en la ocasión, el joven Daniel Valdez de gran futuro en la escena, junto a Nehuen, además de los reconocidos Ufanos, 440 y Signos, grupo folclórico periqueño que ofreció un importante despliegue de voces y que demostró sonar muy bien y tener un gran nivel. También participaron las escuelas de danza Ecos de Luz, La Cautiva, Agitando Pañuelos, que ofrecieron vistosos cuadros entre otros números que sobresalieron en la serenata.

Todo salió bien, la gente y la organización terminaron contentos y muy satisfechos con esta edición del tradicional encuentro que tuvo la particularidad de contar con un 80% de artistas oriundos de Perico y que tuvieron la maravillosa oportunidad de mostrar su talento al país a través de la televisión nacional.