¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran 11 kilos de marihuana ocultos en latas de tomate

Una caja que no tenía dueño había sido secuestrada de la bodega de un micro proveniente de la ciudad de La Quiaca.

Domingo, 24 de marzo de 2019 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DECOMISO / LA DROGA ESTABA OCULTA EN LOS ENVASES HERMÉTICAMENTE CERRADOS. 

Casi 11 kilogramos de marihuana que estaban ocultos en 10 latas y que eran parte de un secuestro postal, fueron descubiertos por los efectivos de Gendarmería Nacional.

El procedimiento se llevó a cabo el viernes pasado alrededor de las 19.30 cuando los efectivos del puesto fijo de control de la localidad de Tres Cruces ubicado sobre la ruta nacional Nº 9, procedieron a abrir una encomienda que días atrás fue secuestrada, luego de un control en la bodega de un micro de larga distancia, cuyos paquetes no tenían dueños.

Fue así que en presencia de testigos hábiles y personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y de la Dirección General de Aduanas (DGA), se dio cumplimiento a la orden judicial de la Fiscalía Federal de turno en la provincia, quien dispone la apertura del bulto que había secuestrado.

Los gendarmes hallaron 10 latas que en la etiqueta figuraba como tomates envasados, pero el peso de cada lata no coincidía con el peso característico del producto, fue por eso que los gendarmes abrieron cada lata y se dieron con la novedad que en su interior había una sustancia vegetal de color verde.

Las 10 latas estaban herméticamente cerradas y tenían una apariencia idéntica a la manufactura industrial original para los envases enlatados, pero la anomalía era el peso que contenía cada lata.

El cargamento secuestrado fue expuesto a la prueba de campo narcotest, dando positivo para marihuana con un peso exacto de 10 kilos 895 gramos.

Según se pudo establecer, la caja que contenía las latas había sido secuestrada días atrás, cuando había sido colocada en la bodega de un micro de larga distancia que salió desde la ciudad fronteriza de La Quiaca con destino a nuestra ciudad capital y los efectivos al notar que ningún pasajero la reclamaba como tal, procedieron al secuestro.

Lo que llamó la atención a los efectivos de la Fuerza Nacional, fue el ingenio que los narcotraficantes utilizan para ingresar la droga a nuestro país, esta vez oculta en latas herméticamente cerradas, con terminación industrial. Se investiga la procedencia de lo incautado.