¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia está obligado volver a sumar de a tres

En el "23 de Agosto", el equipo de Morales Santos necesita conseguir una victoria para recuperar la confianza perdida.Hace cuatro fechas que no gana. Y habrá tres cambios obligados para esta tarde, donde se destaca el debut de Alexis Machuca.
Domingo, 24 de marzo de 2019 01:03

Gimnasia tiene poco margen de error. En realidad si Olimpo no levanta cabeza, su descenso será inevitable inclusive antes que finalice el actual certamen de la B Nacional. El otro comprometido, Santamarina, perdió anoche en manos de Central Córdoba y también es un alivio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia tiene poco margen de error. En realidad si Olimpo no levanta cabeza, su descenso será inevitable inclusive antes que finalice el actual certamen de la B Nacional. El otro comprometido, Santamarina, perdió anoche en manos de Central Córdoba y también es un alivio.

El tema es que el "lobo" no puede estar pensando en resultados ajenos para zafar de la pérdida de la categoría. Tiene un plantel profesional que debe estar a la altura de las circunstancias y un cuerpo técnico obligado a que los muchachos funcionen mucho mejor de lo que vienen haciendo.

Hoy desde las 17, en el estadio "23 de Agosto", el equipo de Carlos Morales Santos recibirá a Almagro por la 21º fecha del certamen de ascenso. Dirigirá Bruno Bocca.

El hecho que no se gane desde hace cuatro jornadas no es casualidad. Y aunque hubo una leve mejoría ante Central Córdoba el fin de semana pasado, la expulsión de Matías Córdoba complicó todo y otra vez fue derrota. De los últimos doce puntos se sumaron dos. Entonces, es inevitable mirar nuevamente la tabla del promedio. Por suerte, sólo habrá un descenso esta temporada.

Los problemas de Gimnasia no terminaron con la caída frente a los "mistoleros". A la tarjeta roja sufrida por el sampedreño se padecerá las bajas de Sebastián Sánchez, experimentado marcador central, y Alejandro Frezzotti, capitán y símbolo de los "albicelestes".

Arriba, el DT apostará por Facundo Callejo, dejando en el banco por segunda vez al uruguayo Diego Martiñones, quien llegó como refuerzo para este semestre. Alexis Machuca, que también se incorporó en enero, debutará en lugar de Sánchez. El defensor sufrió en uno de los primeros entrenamientos en Jujuy rotura de meniscos, que llevó al quirófano y a comenzar de cero. Y esta tarde saldrá con la número 2 en su espalda. Mientras que Federico Freire irá por Frezzotti.

En el banco estarán Stella, López, Caro Torres, Virreyra, Muñoz, Martiñones y Bailone.

La idea será mantener el dibujo táctico 4-3-1-2, siendo saludable que "Jairo" le dé continuidad a Daniel Juárez. El juvenil, hijo del histórico delantero de igual nombre, mostró cosas interesantes el fin de semana anterior por la banda izquierda y será cuestión de apostar a su fútbol para que se asocie con Agustín Sufi, Rodrigo Morales o Freire. Seguramente también el entrenador charló con sus dirigidos sobre las inconvenientes que se vienen teniendo en defensa. Cada vez que se comete un error, la pelota termina en el fondo de las mallas. Entonces, cuando se está de racha negra, es clave redoblar esfuerzos y autoexigirse concentración extrema. Enfrente estará Almagro, que se ilusiona con ingresar al Reducido y que viene de golear a Defensores de Belgrano por tres a cero. El cuadro de Gastón Esmerado irá sin variantes.

El arquero titular es Horacio Ramírez, quien pasó sin pena ni gloria por el "lobo".

El balón vuelve a rodar en el "23 de Agosto" y el hincha dirá presente como siempre, esperando sonreír.

La directiva recordó que hoy se aplicará el programa "Tribuna Segura", donde se exigirá la presentación del DNI para poder ingresar a la cancha.

Sigue la fecha

Nueva Chicago visitará a Deportivo Morón e intentará aprovechar que el puntero Sarmiento de Junín tiene fecha libre, para quedar como líder en caso de obtener los tres puntos. El compromiso se jugará en el estadio “Nuevo Francisco Urbano” de Morón, desde las 15.05 y será televisado por TyC Sports.
La programación sabatina se completará con Independiente Rivadavia-Ferro (17), Agropecuario-Villa Dálmine (19), Mitre-Olimpo (21) y Defensores de Belgrano-Platense (21.10), por Tyc Sports.
La jornada finalizará mañana a las 21.05 (por TyC Sports) con Quilmes vs. Brown de Adrogué.

Ganadores concurso El Tribuno de Jujuy

GUSTAVO AGUILERA (PREFERENCIAL)

GABRIEL LEZCANO (PLATEA)


AGUSTÍN DÁVALOS (PREFERENCIAL)


MARÍA TOSCANO (PLATEA)