¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mauricio Macri anunció que Estados Unidos entregará documentos desclasificados de la dictadura

El anuncio de la desclasificación de una nueva tanda de archivos se realizó a través de las redes.

Domingo, 24 de marzo de 2019 14:16

El Presidente Mauricio Macri anunció hoy que Estados Unidos entregará documentación desclasificada sobre la última dictadura militar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Presidente Mauricio Macri anunció hoy que Estados Unidos entregará documentación desclasificada sobre la última dictadura militar.

En el marco de la Conmemoración por el 43º Aniversario del Golpe del 24 de marzo de 1976, Macri adelantó que los documentos serán entregados por el Gobierno de Donald Trump el mes próximo.

"Hace tres años iniciamos el pedido al gobierno de los Estados Unidos para que desclasifiquen los documentos en su poder sobre la dictadura. Desde entonces ya concretamos dos entregas de material y el próximo mes se hará una más con importante documentación militar", escribió el mandatario en las redes sociales.

Además, Macri señaló que representa "el mayor volumen de información que Estados Unidos ha entregado alguna vez a otro país. Estos documentos serán fundamentales para que la Justicia pueda avanzar en causas del pasado, aún pendientes, de una de las épocas más oscuras de la Historia Argentina".

En este sentido, añadió: "Estos documentos serán fundamentales para que la Justicia pueda avanzar en causas del pasado, aún pendientes, de una de las épocas más oscuras de la Historia Argentina".

En abril de 2017, durante la visita de Macri a Washington, Trump entregó a su par más de 3.000 paginas de documentos de Inteligencia desclasificados.

La desclasificación de documentos fue anunciada por el entonces presidente Barack Obama, cuando en marzo de 2016 visitó el país. En agosto, finalmente, la ex canciller Susana Malcorra recibió una primera parte de los documentos, que ayer fueron publicados en su totalidad.