¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atractivo festival

En la pelea de fondo, Adrián Flores se impuso ante Andrés Pizarro por fallo dividido de los jueces. Hubo un buen marco de público.

Lunes, 25 de marzo de 2019 01:01

Con lo justo, casi sin sobrarle nada, así se impuso el crédito de Alto Comedero, Adrián Flores, ante el palpaleño Andrés Pizarro en la pelea de fondo. Organizó Ramón Maldonado en las instalaciones de "Extreme Gim".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con lo justo, casi sin sobrarle nada, así se impuso el crédito de Alto Comedero, Adrián Flores, ante el palpaleño Andrés Pizarro en la pelea de fondo. Organizó Ramón Maldonado en las instalaciones de "Extreme Gim".

 

En mujeres, Gimena Lizondo no se presentó, por lo tanto Bárbara Velásquez de Team Puma hizo una exhibición con Gabriela Vázquez.

El fallo dividido de los jueces de la Comisión Municipal de Boxeo, fue el ente que fiscalizó, marcó lo cerrado que fueron los tres asaltos de 3 minutos de pelea por uno de descanso.

El "Chato", crédito de Alto Comedero, fue puro entusiasmo, impulsado por sus seguidores que con bombos y platillos lo alentaron desde el inicio, no tuvo la claridad suficiente para hacer diferencias.

Aunque un empate no hubiese sido un mal resultado o quizás justo, porque Pizarro también logró conectar buenos golpes. Fue justamente el palpaleño quien intentó manejar el centro del ring, se paró bien, firme, combinó las dos manos intentando romper la defensa de un Flores que por momentos arriesgó su humanidad por pelear con guardia baja.

BUENAS PELEAS / SE APRECIARON EN EL FESTIVAL DESARROLLADO EN ALTO COMEDERO.

La segunda vuelta fue similar, aunque Flores marcó diferencia con el cruzado de derecha, Pizarro intentó responder pero sin poder llegar. Luego, ante la falta de claridad, reinó el clinch por ambos lados, la pelea se fue ensuciando.

Ya para la tercera vuelta, el entusiasmo de Adrián Flores no le permitió manejar la distancia, Pizarro lo esperó y buscó contragolpear, en el intercambio de manos, los dos llegaron con la claridad suficiente para sumar puntos, pero a la vez ninguno logró lastimar a su oponente. Finalmente, en fallo dividido las tarjetas marcaron victoria para el "Chato".

Otras peleas

La noche de los puños comenzó con la victoria de Hugo Paredes de Palpalá frente a Pablo Leguizamón de Seom por fallo dividido.

Después fue el turno de Emanuel Meza de Palpalá que cayó con Marcos Carabajal de Club Atlético Cuyaya por fallo unánime.

En la tercera contienda, Cristian Toconás de Team Segovia perdió en fallo dividido con Maximiliano Balboa de Cuyaya.

El quinto combate fue uno de los más atractivos de la noche, Marcos Silvetti de Reyes se impuso en fallo dividido ante Maikol Yampa de Campo Verde por fallo dividido después de tres rounds con buenos intercambios de golpes. Silvetti venía de una semana complicada por una gripe que no le permitió entrenar bien, sin embargo, aceptó el reto de subir al cuadrilátero y pudo ganar. Habrá revancha.

Luego, en la primera pelea de pesados, Raúl Ortega de El Carmen se impuso ante Fabián Choque con claridad por fallo unánime. El carmense fue amplio dominador en los tres asaltos, llegó bien con el jab en punta, caminó el ring con el tiempo justo para contragolpear. Solamente le faltó la mano que saque a Choque antes del límite.

En la séptima contienda, también en pesado, Jorge Yaguandaire del gimnasio Aldana de El Carmen venció por fallo dividido a Alexis Agüero de Palpalá. En el combate de semifondo, Cristian Fernández de Chunay Boxing despachó por fallo unánime al palpaleño Leandro Vilte.

Asociación Jujeña de Boxeo recibió subsidio


DANIEL MIRANDA / DE LA ASOCIACIÓN JUJEÑA DE BOXEO.

 Siguiendo con el trabajo que desde el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación se realiza en apoyo del deporte, se entregó un subsidio a la Asociación Jujeña de Boxeo.
El titular de la entidad, Daniel Miranda, agradeció el apoyo de la Secretaría de Deportes en los gastos de pasajes de los jujeños que participaron en Iquique, Chile, del Encuentro Internacional de Boxeo.
“Agradezco enormemente el apoyo que nos están brindando y en estos momentos seguimos trabajando con los chicos en la Asociación Jujeña de Box”, dijo.
Miranda destacó respecto a la colaboración que “es muy importante, la asociación sola no cuenta con ingresos, trabajamos en forma totalmente gratuita, elementos, atención y todo lo que se le tiene que brindar a un deportista, necesitamos a la Secretaría de Deportes y el Estado en general para introducirlos en esta disciplina deportiva y erradicar los malos hábitos, los vicios y todas las cosas que están aquejando terriblemente a la juventud”. El entrenador indicó que se trabaja de lunes a viernes “de forma gratuita con más o menos de 100 a 120 chicos que concurren y a la mañana trabajamos con los profesionales en lugares abiertos para hacer trabajo de oxigenación”. 
Respecto a deportistas destacados que han surgido del diario esfuerzo, describió: “Tenemos a Julieta Cardozo, una boxeadora conocida internacionalmente que fue campeona sudamericana, y ahora estamos tratando de intentar ir por otros títulos, título argentino, título latino, se está preparando a full; como así también a Elías Gaspar, un muchacho que ganó un campeonato latino, gente de mucha envergadura a nivel boxeo internacional que tenemos”. Analía Franco, secretaria de Deportes, resaltó el trabajo que se realiza en la Asociación de Boxeo.