¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron la carrera de agronomía

El dictado se iniciará hoy. Se trata de una extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Jujuy.
Lunes, 25 de marzo de 2019 01:01

La Universidad Nacional de Jujuy (Unju) y el municipio de Libertador General San Martín hicieron el lanzamiento oficial de la carrera de Ingeniería agrónoma que dará inicio hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Universidad Nacional de Jujuy (Unju) y el municipio de Libertador General San Martín hicieron el lanzamiento oficial de la carrera de Ingeniería agrónoma que dará inicio hoy.

El lanzamiento oficial se llevó a cabo en el edificio municipal con la presencia del intendente Oscar Jayat, y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dante Fernando Hormigo.

El intendente Oscar Jayat recordó que el año pasado se logró que la Facultad de Ingeniería ofrezca el primer año de las cuatro carreras estén en Libertador, "a fines del 2018 nos visitó el rector y nos dijo que posiblemente para junio de este año se vería la posibilidad de ampliar la oferta educativa en esta ciudad y entre ellas el primer año de Ingeniería Agronómica y con sorpresa y mucho agrado a los pocos días se nos confirmó que lo harían mucho antes y nos pusimos a trabajar para poner este proyecto en marcha".

"Para nosotros es un orgullo que la Unju esté en Libertador y que además sea abierta y gratuita para todos. Aprovecho la oportunidad para agradecerle a nuestro gobernador de descentralizar la Unju y que esté más cerca de la gente", expresó.

Para culminar explicó que ante la consulta de muchos egresados secundarios del 2018 debía informar que no hace falta egresar de la escuela agrotécnica y que solo se debe tener el título secundario. "No es excluyente, sólo basta haber terminado la secundaria".

Por su parte, el decano Dante Hormigo destacó que el inicio de la carrera de Ingeniería Agronómica es el esfuerzo de mucha gente, entre ellos la Facultad de Ciencias Agronómicas, el municipio de Libertador y la Escuela Técnica "Ingeniero Herminio Arrieta".

A los estudiantes del primer año de la carrera de ingeniería agronómica les solicitó que aprovechen la oportunidad que se les está brindando, agregando que "es muy duro el desarraigo, una de las etapas más duras que se tiene cuando se estudia en otro lado". Recordó que la Facultad está trabajando en Libertador desde hace tiempo con la empresa Ledesma en cuanto a asesoramiento, también con la carrera de Bromatología, acompañado por el municipio, para las prácticas de los estudiantes. "La universidad está trabajando desde hace tiempo pero con una carrera ésta es la primera oportunidad. Sin el esfuerzo del municipio local y del Gobierno provincial esto hubiera sido muy difícil de concretar", enfatizó. "Estamos haciendo un gran esfuerzo, consolidándonos y viendo el tema de presupuesto para terminar de hacer los ajustes y poder reforzar y consolidar la sede para que los estudiantes puedan estar cerca de su casa haciendo una carrera universitaria. Estamos dispuestos para todo lo que necesiten y acompañarlos en este proceso de inicio de la carrera", concluyó. Fernando Torrejón, secretario de Bienestar Estudiantil de la Unju, agradeció la invitación para el lanzamiento a la vez que mencionó que el desarraigo es la principal causa de deserción en las universidades mencionando que el rector solicitó al equipo de trabajo que vea por el bienestar de los estudiantes por lo que desde la Secretaría de Bienestar Universitario apoyarlos para que no abandonen las carreras informando además que en el 2014 se brindaban alrededor de 40 becas para el comedor mientras que el pasado año se benefició a alrededor de 900 person