¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Miles de periqueños en la Octava patronal a San José

El ballet "Mama Pacha" le puso color y música al pasaje. Entre los gauchos estuvo la reina provincial de los estudiantes 2018.

Lunes, 25 de marzo de 2019 01:01

El mes de marzo aún no termina y por ende tampoco la devoción a San José en Perico, donde se desarrolló ayer la Octava patronal en honor al santo patrono de la ciudad comercial. Fue una fiesta que concentró a cientos de personas y convocó a las instituciones tradicionalistas de la provincia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mes de marzo aún no termina y por ende tampoco la devoción a San José en Perico, donde se desarrolló ayer la Octava patronal en honor al santo patrono de la ciudad comercial. Fue una fiesta que concentró a cientos de personas y convocó a las instituciones tradicionalistas de la provincia de Jujuy.

Todo comenzó muy temprano en la mañana, con la concentración de los gauchos periqueños en la zona céntrica, se realizó la recepción de autoridades en el Palacio General Belgrano, seguidamente las autoridades presentes, encabezadas por el intendente periqueño Rolando Ficoseco, realizaron el izamiento de la Bandera Nacional en el hemiciclo de la plaza San Martín.

GAUCHOS / ESTUVIERON PRESENTES AYER EN LA OCTAVA PERIQUEÑA.

Luego a las diez se ofició la misa en el templo San José, con el oficio religioso a cargo del cura párroco Germán Maccagno, quien volvió a mencionar y llamar a la unión de todos en su homilía.

También pidió seguir el ejemplo de San José para fortalecer a la familia, protegiendo la vida y conservando los valores impregnados por la Iglesia católica.

BANDA MILITAR / PERTENECIENTE AL RIM 20 “CAZADORES DE LOS ANDES”.

Después las autoridades municipales presentes y los gauchos de Perico, levantaron la sagrada imagen del santo y lo trasladaron hasta la avenida Belgrano para que esté presente en el desfile, en el trayecto fue escoltado por las bandas de sikuris de la ciudad de los Valles, quienes le dieron un marco maravilloso a esa caminata por el centro periqueño.

Gran participación

Del desfile llevado a cabo en el circuito tradicional, participaron más de cien instituciones intermedias, deportivas, culturales, tradicionalistas y gauchas, resaltando el valor, la vocación y el talento de los cientos de periqueños que día a día hacen cada vez más grande a una ciudad que crece a pasos agigantados y se destaca en la región.

BALLET / LOS CUERPOS DE DANZA TAMBIÉN DESFILARON.

La grata visita de este año fue la de la reina provincial de los estudiantes 2018, Luciana Garzón Giacoppo, la hermosa representante de los jóvenes estudiantes jujeños, desfiló vestida de gaucha a caballo y de inmediato se escuchó la ovación a su paso, en la soleada mañana de los valles periqueños.

Otro de los grandes momentos del desfile fue el de la presentación del ballet "Mama Pacha", que le puso color, música y carnaval al desfile, donde brilló con una serie de coreografías mágicas y fue también de los más aplaudidos de la jornada.

La fiesta siguió su curso con otros eventos, como la pialada y encuentro de gauchos en el predio San José que está en proximidades de ruta 66 y cerca de allí, en el circuito "José Mario Illescas", se desarrolló la primera fecha del automovilismo interprovincial, con máquinas de distintas categorías y de las provincias de Salta y Jujuy.

.