¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Racing ganó y sueña con clasificar a la próxima etapa

La "academia" no tuvo un buen inicio, sin embargo, se puso en ventaja rápidamente y terminó sumando tres puntos de oro.
Lunes, 25 de marzo de 2019 01:01

Racing de Ojo de Agua goleó a Inter de La Intermedia 11 a 0 y sueña con poder clasificar a la siguiente instancia del Regional Federal Amateur. Se jugó ayer en el estadio Cear de La Quiaca y fue controlado por José Sotara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing de Ojo de Agua goleó a Inter de La Intermedia 11 a 0 y sueña con poder clasificar a la siguiente instancia del Regional Federal Amateur. Se jugó ayer en el estadio Cear de La Quiaca y fue controlado por José Sotara.

La "academia" tiene chances matemáticas de poder entrar como uno de los mejores terceros, para eso tiene que ganar la última fecha y esperar que La Viña no sume.

El inicio de Racing salió a buscar el partido, con la "Joya" Maigua, que jugó a un buen nivel, pasaron las jugadas que luego se transformarían en gol. A los 7 minutos Esteban Cardozo abrió el marcador. Pero Inter no se achicó y se plantó de igual a igual. Luis Mamaní definió mal lo que pudo ser el empate de la visita, minutos después Narváez le cerró el arco a Calizaya.

En un contragolpe, a los 17' minutos Brilco amplió ventajas con dos goles. No obstante Inter siguió buscando descontar transformando a Narváez en figura, así se fueron al descanso.

En el complemento la "academia" arriesgó y quedó expuesto al contragolpe, a los 4 minutos Ailan y a los 14 Brilco, pusieron el tercer y cuarto festejo de los de Ojo de Agua.

Inter nunca se resignó, Narváez se lució al taparle los goles de manera consecutiva a Calizaya, Luis Mamaní, Gonzáles, Erazo, Ventura y Waldo Mamaní. Fantásticas atajadas que le dieron vida a su equipo para poder consumar la goleada, porque después engrosaron la goleada Esteban Cardozo, Alejo y Gastón Mamaní sobre el final del partido.

Con los tres puntos, la "academia" se permite soñar, ya que recordemos clasifican a la Primera Fase de la Ronda Eliminatoria los ubicados en el primer y segundo lugar de las zonas integradas por cinco y seis equipos cada una, los ubicados en el primer y segundo lugar de la zona integrada por cuatro equipos, y los dos mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por seis equipos.

En la última fecha, Racing de Ojo de Agua visitará a Atlético Cuyaya, ya clasificado, en el estadio "La Tablada", mientras que La Viña será visitante de Inter de La Intermedia en el estadio del Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca. El otro duelo será entre Monterrico San Vicente, también clasificado, y Santa Clara de La Liga Puneña.

Se viene un cierre atractivo, por las chances que mantienen los clubes y lo cerrado que está todo, seguramente jugarán el mismo día y a la misma hora para evitar cualquier tipo de ventajas y especulaciones entre los clubes.

Issa: Hay que soñar


MONTERRICO SAN VICENTE / POSÓ PARA EL TRIBUNO DE JUJUY.

Monterrico San Vicente se convirtió el viernes pasado en el primer equipo jujeño que se clasificó a una nueva instancia del Regional, al que luego se le sumó Cuyaya en la tarde del sábado. 
La clasificación del “tabacalero” se confirmó al ganar un bravo duelo ante La Viña en el que más allá de los autores de los goles, Laurenci y Lobo, Juan Issa se destacó por su juego. Al finalizar el encuentro frente a los “tiburones”, el mencionado futbolista dialogó con El Tribuno de Jujuy.
“El triunfo es del equipo, trabajamos duro durante la semana”, mencionó el jugador del equipo monterriqueño dando crédito también a sus compañeros por la victoria. 
En cuanto al rendimiento del “tabacalero” en el Regional el volante manifestó: “Este campeonato es muy duro, hay equipos que se armaron muy bien, tienen buen pie pero nosotros también tenemos lo nuestro”.
“Nos planteamos entre todos el objetivo de clasificar y creo que este es el camino”, aseguró el entrevistado cuando se le consultó por las sensaciones que le había dejado el triunfo por 2 a 1 ante La Viña en un duelo en el que hubo pierna fuerte y a lo que Issa opinó: “Esto es fútbol, once contra once, las que tuvimos supimos concretar y por eso fue el triunfo nuestro”. El jugador de Monterrico señaló: “Hay que soñar en grande, en lo personal y en el grupo estamos por ascender”, dijo con total convencimiento el futbolista quien demostró con estas palabras claramente su “hambre de gloria”. Juan Issa fue uno de los más destacados en el encuentro que dio el boleto a la siguiente instancia a los monterriqueños, quienes jugarán la última fecha del grupo con Santa Clara. (Diego Suárez).

Santa Clara espera resolución

En la séptima fecha, Racing goleó a La Viña 5 a 1, en ese partido a diez minutos del final el árbitro Adrían Alemán de la Liga Regional Jujeña de Fútbol, expulsó a Daniel Palenque, jugador del “tiburón”.
Extrañamente, el juez de ese encuentro no informó la expulsión de Palenque, que al siguiente fin de semana estuvo en la victoria de su equipo, La Viña, ante Santa Clara. Por lo tanto el “tricolor” realizó el reclamo correspondiente ante el Consejo Federal aportando las pruebas.