Bombero detenido acusado de abuso sexual

Un efectivo del Cuerpo de Bomberos se encuentra detenido acusado de haber sido el supuesto protagonista de un hecho de abuso sexual, en un hecho ocurrido días atrás en la localidad ramaleña de Caimancito.

Su víctima sería una persona del entorno familiar. Hay un fuerte hermetismo alrededor de la investigación judicial.

La medida judicial fue solicitada por el ayudante fiscal Julio Fernando Lobo, al juez de Control de turno del Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy para que se ordene la detención del efectivo del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, dependiente de la Unidad Regional 4 de Ledesma.

La orden fue remitida en la jornada de ayer alrededor del mediodía y desde ese entonces el efectivo fue alojado en la sede policial, imputado por la supuesta autoría de "abuso sexual simple".

Debido al fuerte hermetismo que gira alrededor del hecho, el nombre del efectivo del Cuerpo de Bomberos implicado en este delitos, no trascendió, pero si se supo que tenía el rango de sargento y actualmente se encuentra alojado en la dependencia del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 4.

El hecho se habría cometido días atrás y la víctima sería una persona del entorno familiar del sargento del Cuerpo de Bomberos.

Las mismas fuentes le confiaron a nuestro diario que en esta jornada, el efectivo conocerá causa de imputación y deberá designar a un abogado para que lo defienda.

Además dentro de la Fuerza se labraron los correspondientes sumarios internos, y de constatarse el avance de la causa, podría ser desafectado de la fuerza policial, quedando a disposición de los requerimientos de la Justicia.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...