¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "pirata" apuesta a su dupla técnica

José Urzagasti y Aldo García al frente de la conducción técnica de Atlético Palpalá afinan detalles para lo que será el debut doméstico.
Martes, 26 de marzo de 2019 01:04
ALDO GARCÍA (IZQ) Y JOSÉ URZAGASTI (DER.) ™ LA DUPLA TÉCNICA DE ATLÉTICO PALPALÁ.
FUE DERROTA AMISTOSA ™ EL “PIRATA” SE MIDIÓ CON ZAPLA EN EL “EMILIO FABRIZZI” DONDE CAYÓ 2 A 1, TRAS EMPEZAR CON VENTAJA.

Recuperar el protagonismo en el Anual 2019 de la Liga Jujeña de Fútbol es lo que se pretende en Atlético Palpalá y por ello José Urzagasti y Aldo García, actual dupla técnica luego de la salida de Guillermo Buitrago, se impregnaron de esa premisa para trasmitírselo a todos sus jugadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recuperar el protagonismo en el Anual 2019 de la Liga Jujeña de Fútbol es lo que se pretende en Atlético Palpalá y por ello José Urzagasti y Aldo García, actual dupla técnica luego de la salida de Guillermo Buitrago, se impregnaron de esa premisa para trasmitírselo a todos sus jugadores.

"Es un desafío importante, trataremos de dejarle cosas al club y hacerlo bien para que Atlético Palpalá tenga un nivel acorde ya que por lo visto viene bien en la parte dirigencial. La idea es darle algún logro para dejarlo en lo más alto", empezó contando "Cachorro" Urzagasti.

El exjugador de Lavalle y Gimnasia, entre otros, admitió que "en la Liga Jujeña es la primera vez que voy a dirigir y vengo de una gran experiencia en Bolivia donde estuve muchos años, primero como jugador (San José, Ingenieros, La Paz FC, Chaco Petrolero y otros de Sucre) y luego como entrenador (en la Liga local y Segunda División) pero hoy con Aldo García haciendo la dupla técnica. Volver después de muchos años con un amigo de infancia es lo más lindo", agregando que "nos motiva el trabajo y crecimiento de Atlético Palpalá y fue una decisión en conjunto con los dirigentes. Le vamos a poner mucha seriedad dando todo para que el club sea protagonista", sentenció.

Por su parte, "Pachi" García dijo estar "muy contento porque tuvimos una buena convocatoria y quedó la base de jugadores. El objetivo seria estar en los primero planos y decir que vamos a buscar un campeonato seria arrogante, preferimos ser cautos", añadiendo que "estamos sumando algunos muchachos que se van a adaptar al sistema de juego que queremos porque será muy exigente en la parte táctica y deben estar bien físicamente. Las puertas aún están abiertas para los que deseen, pero ya tenemos un plantel de base", finalizó el orientador que pretende forjar una constante presión en el mediocampo.

Caída en el clásico siderúrgico

El "pirata" que en la Liga debutará contra Islas Malvinas espera que se confirme la fecha de la Copa Palpalá, días atrás, se enfrentó amistosamente con Zapla en el "Fabrizzí" donde cayó 2 a 1. El "celeste" comenzó ganando con un cabezazo de Carrillo, pero en la segunda etapa el "merengue" con el ingreso de "Lucho" Guevara" revertió el resultado al marcar dos goles en el clásico.

Zapla (2): Vallejo; Iturbe, Santillán, Cortez y Guerrero; Ale, Villagra y Cazón; Romay, Vázquez y Estopiñan. DT: A. Cerdán.

A. Palpalá (1): Guantay; Conte, Villarreal, Lamas y Flores; Portal, Baldelomar, Valdez y García; Mariscal y Carrillo. DT: Urzagasti - García

 

Temas de la nota