¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la muerte de una mujer de 35 años

Fue hallada sin signos vitales dentro de su vivienda del barrio Albornoz por su marido, quien denunció el hecho.

Martes, 26 de marzo de 2019 01:04

Una mujer fue encontrada sin vida en la mañana de ayer, en el interior de una vivienda ubicada en barrio Albornoz de San Pedro de Jujuy, donde residía con su familia. Tras alertar al personal del Same, se constató que la víctima no presentaba signos vitales por lo que se dio participación a la Seccional 26º de barrio Belgrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer fue encontrada sin vida en la mañana de ayer, en el interior de una vivienda ubicada en barrio Albornoz de San Pedro de Jujuy, donde residía con su familia. Tras alertar al personal del Same, se constató que la víctima no presentaba signos vitales por lo que se dio participación a la Seccional 26º de barrio Belgrano.

Al momento, se hizo presente en el lugar, el ayudante fiscal Juan José Calderari, ordenando la presencia de personal de Criminalística.

Dispuso que se realicen todas las diligencias de rigor, y que efectivos del Cuerpo de Bomberos, procedan al traslado del cuerpo y sea depositado en la morgue del Centro Judicial San Pedro para la realización de la autopsia, que fue realizada por por el médico forense. El análisis determinó que el deceso se produjo por "asfixia por ahorcamiento".

Por otra parte, se ordenó una minuciosa investigación para determinar las causales de muerte de la joven madre.

Los hechos

Fuentes policiales indicaron que la Policía tomó conocimiento del hecho en horas de la mañana, tras recibir un llamado telefónico que daba cuenta de que en el interior de una vivienda de barrio Albornoz, había un apersona de sexo femenino sin vida. Al arribar la comisión de la Seccional 26º, ya personal del Same había revisado a la víctima, dando cuenta de que el deceso se habría producido entre las 4 ó 5 de la mañana. Tras dar participación al ayudante fiscal Juan José Calderari, responsable de la Delegación Nº 3, a cuya jurisdicción pertenece el barrio, se hizo presente en la vivienda junto a personal de Criminalística, ordenando se realicen las diligencias de rigor, secuestros, y que personal de Bomberos traslade el cuerpo hasta la morgue para la realización de la correspondiente autopsia la que se cumpliría en horas de la tarde por el médico del Ministerio Público Ariel Toledo.

Tras las averiguaciones realizadas, se supo que la víctima, identificada por la policía como Pamela Silvana Burgos (35), empleada municipal, residía junto a su concubino, identificado como Sergio L. (43), remisero, sus hijos y demás familiares. Se supo que poco antes de las 3, el remisero regresó a su hogar, llevando sándwich para cenar con su pareja y luego se retiraron a descansar.

Al otro día al escuchar la alarma, despertó y cuando se preparaba para salir a su diaria labor, se dio con el trágico cuadro en un sector del lavadero, donde se informó, que encontró a su mujer sin signos vitales.

De inmediato el hombre alertó al personal del Same y a los efectivos de la Policía provincial, para dar cuenta del hecho.

En horas de la tarde, en la Seccional 26º, continuaban las labores investigativas prestando testimonio familiares de la víctima.

Como primera medida, los investigadores se entrevistaron con el entorno de la mujer, para determinar si sufría depresión en los últimos tiempos.

Si bien no se informó oficialmente si se trató o no de un suicidio, aunque los hechos así lo demuestren, hasta tanto se cumplan con todas las diligencias y la Delegación continúe con su labor.

Lo que se sí se confirmó, es que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Al cierre de esta edición el médico forense culminó con la realización de la autopsia determinando que el deceso se produjo por "asfixia por ahorcadura" y todo lo demás es materia de investigación.

Las actuaciones caratuladas "establecer causales de deceso", están a cargo de la Seccional 26º del barrio Belgrano con la participación de la Delegación Fiscal Nº 3, a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari y la Fiscalía de Investigación Nº 10 a cargo de la agente fiscal Silvia del Valle Farall.