¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Peligro en el puente que atraviesa el arroyo Los Berros

El mismo se está hundiendo y ya tiene profundas grietas y pronunciado desnivel en ambos extremos.

Martes, 26 de marzo de 2019 01:04

El puente sobre el arroyo Los Berros, en cercanías de la localidad de Caimancito, se está hundiendo y ya presenta profundas grietas en ambos extremos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El puente sobre el arroyo Los Berros, en cercanías de la localidad de Caimancito, se está hundiendo y ya presenta profundas grietas en ambos extremos.

Según quienes recorren a diario por ese tramo de la ruta nacional 34 en el departamento Ledesma, en pleno Ramal jujeño, la estructura de dicho puente se está hundiendo.

Por esta causa, la altura del puente está en un nivel inferior al de la ruta, por lo que los automovilistas y especialmente los camiones, deben circular con extrema precaución por el lugar.

Esto comenzó a notarse ayer a la mañana, por lo que los conductores dieron aviso a la Policía con asiento en Caimancito y estos a su vez alertaron a las autoridades de Vialidad Nacional para que tomen los recaudos del caso.

Por el temor de que el puente se desplome, en el lugar en primera instancia se dispuso una guardia policial y de Vialidad para monitorear cómo responde la estructura y advertir a los automovilistas sobre la situación.

Pero se descartaba que hoy Vialidad Nacional disponga de un camino alternativo para el paso de los camiones, especialmente, ya que al paso de estos la estructura tiembla y se va hundiendo cada vez más sobre el cauce del mencionado arroyo.

No se había precisado si el problema es con la estructura del puente o bien con el terreno donde se asienta, pero una de las vigas de la construcción se habría resentido, por lo que se insistió a los automovilistas que circulen por el lugar con extrema precaución.

Seguramente toda esta situación fue provocada a raíz de las intensas y persistentes lluvias que se registran en toda la provincia de Jujuy, las cuales seguirían por varias semanas más, según el Servicio Metereológico Nacional.

Aunque hasta el cierre de esta edición no se informó nada oficialmente, el tránsito vehicular por ese puente se suspendería y se implementaría un camino alternativo.

Pero se teme que por la situación en la que se encuentra la estructura, su arreglo podría llevar bastante tiempo hasta que se pueda circular con seguridad por ese tramo de la ruta.

 

 

Temas de la nota