20°
27 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policía detenido acusado por violencia de género

Se trata de un efectivo de la Policía provincial, quien habría atacado con un objeto contundente a su concubina. El policía luego de darse a la fuga, fue detenido e imputado. Conoció causa de imputación y se abstuvo de declarar.

Martes, 26 de marzo de 2019 01:04

Un efectivo de la Policía de la Provincia fue detenido y acusado de provocar serias lesiones a su mujer, quien se encuentra internada con heridas de consideración.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo de la Policía de la Provincia fue detenido y acusado de provocar serias lesiones a su mujer, quien se encuentra internada con heridas de consideración.

La salud de la víctima va evolucionando favorablemente y esperan su recuperación para la ampliación de la denuncia.

El hecho ocurrió en la localidad ledesmense de Yuto el domingo último, cuando una mujer de 50 años realizó una denuncia en la Seccional 22º, manifestando haber sido brutalmente atacada por su concubino, un efectivo de la fuerza policial.

Según consta en la denuncia policial, la noche del sábado la pareja habría asistido a una reunión en un domicilio de la calle La Rioja de las 8 Hectáreas de esa localidad y horas más tarde se habría producido una acalorada discusión en la pareja que terminó cuando el efectivo policial le pegó en el rostro con un elemento contundente a su mujer.

La mujer quedó casi inconsciente en el piso durante varios minutos hasta que las otras personas que participaban de la reunión se dieron cuenta del hecho y el efectivo optó por darse a la fuga. El efectivo policial fue identificado como Eduardo Ángel Vedia, de 44 años de edad y prestaba servicios en una seccional de esa localidad.

La mujer de 50 años fue acompañada a su domicilio por sus amigas y se habría negado a realizar la denuncia por temor a represalias de su pareja y se durmió muy dolorida, según supo nuestro diario.

Los efectivos de la seccional luego de recepcionar la denuncia de la víctima, dieron inmediata intervención al ayudante fiscal Lobos quien solicitó al juez de Control de turno la inmediata detención del efectivo policial y lo imputó por la supuesta autoría de los delitos de "lesiones agravadas por el vínculo y violencia de género", quedando alojado en la sede del Cuerpo de Infantería de UR 4 de Ledesma.

En la jornada de ayer, el efectivo conoció causa de imputación y tuvo que designar a un abogado defensor, mientras la fiscal habilitada en estos tipos de delitos, Silvia Farall, dispuso que continúe detenido. Además, sobre el efectivo pesa un sumario administrativo, que podría exonerarlo de la fuerza provincial.

 

Temas de la nota