¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso primer encuentro del "Trueno" en Jujuy

Raúl "Trueno" Lavadenz reunió un grupo muy interesante de músicos en Arde Roma en la noche del viernes.Se denomina "Trueno y su Encuentro Norteño" y fue sin dudas, una velada de compañerismo y estilos variados.
Martes, 26 de marzo de 2019 01:04

Por primera vez Raúl "Trueno" Lavadenz concretó un encuentro en Jujuy, de esos que viene haciendo desde hace dos años en distintas provincias, para juntar artistas de la música en una noche singular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por primera vez Raúl "Trueno" Lavadenz concretó un encuentro en Jujuy, de esos que viene haciendo desde hace dos años en distintas provincias, para juntar artistas de la música en una noche singular.

Fue en la noche del viernes en Arde Roma, en el marco de un clima muy ameno, de amigos y de gran colaboración. El cambio de un músico o de un grupo a otro, se hacía casi imperceptiblemente porque se fusionaban y se invitaban mutuamente. Además, "Trueno", el organizador con su piano o con su acordeón, fue invitado en varias oportunidades.

MIJITOS / LA FORMACIÓN QUE ARMÓ “OBAMA” VILLARRUBIA, DISCÍPULO DE AMARANTO CHAÑI.

Un rato largo pasó desde la hora en que se había anunciado el inicio, hasta que finalmente cerca de la medianoche, subió el primer grupo, el de su compañero en la formación de Los Tekis (tanto Raúl como Franco Ezequiel Villarrubia, alias "Obama", con músicos del afamado grupo jujeño). Sí, los primeros en tocar fueron los chicos de Mijitos, conjunto que conformó Obama con sus compañeros-alumnos, legado que le dejó el maestro Amaranto Chañi cuando falleció. La formación, de músicos muy jóvenes, tiene un repertorio muy fresco de música pop, bailable, versionadas al estilo jujeño. Muchas guitarras y muy buena onda completan el combo. Mijitos además estrenó un tema que Lavadenz le había pasado hace un tiempo, "espero que te guste cómo nos quedó", dijo Obama, y tocaron "No te vayas mi amor".

Le siguieron Los Shelkas en el escenario, con la trayectoria que los caracteriza y un nuevo sonido quizás, que incluye también temas más modernos además del viejo repertorio del grupo fundado hace décadas por la familia Gallo. Fueron los primeros en invitar a "Trueno" a tocar con ellos.

MUJERES MÚSICAS / IMPECABLE PRESENTACIÓN DE NOELIA GARECA Y CARO ESCOBAR.

Y en el tren de seguir apoyando la movida "Por más mujeres en los escenarios", fue imponente la presentación en este encuentro de dos voces, de las mejores de nuestra provincia, como son las de Noelia Gareca y Caro Escobar, juntas. Lavandez tuvo palabras de elogios para las féminas.

La noche continuaba con el Dúo Jujeño, que con fans en el público, tuvo una presentación muy ovacionada. Luego, "Trueno" invitó a un grupo de amigos de la época de facultad en la ciudad de Córdoba, con los que guitarreaban en medio de sus estudios. "Hace más de 20 años que no nos encontramos", dijo, y junto a ellos se sentó al piano, y recordaron algunas interpretaciones del folclore más tradicional, terminando con un tema bien jujeño.

“TRUENO” Y AMIGOS / REMEMORANDO GUITARREADAS DE FACULTAD.

Sin dudas, quien se compró el escenario, casi a las 3 de la mañana, fue Jesy Carrasco, esta voz nueva del folclore jujeño, que viene con un antecedente muy exquisito como es la experiencia en los escenarios (aunque corta) de su hermana mayor Alicia Carrasco, a quien invitó a cantar un tema con ella. Una voz muy especial, encantadora, que primero encantó con ritmos muy ágiles, y luego enamoró con una intensa interpretación de "Zamba de Lozano", sola con su voz y el piano impecable de Lavadenz (otro lujito de este encuentro). También invitó a su hermana a cantar con ella y siguió lo que más pudo, porque el púbico se lo pedía, pero teniendo en cuenta que la lista de artistas convocados no se había cerrado.

Jesy también tuvo la delicadeza de invitar a una amiga, y otra gran música instrumentista de los vientos, Andrea Canciani, a tocar un par de temas con ella. Así se sumaban más mujeres también a los escenarios.

La noche siguió con algunos artistas más, declarando el éxito de esta primera "juntada" que Lavandenz llamó como "Trueno y su Encuentro Norteño", que continuará en otros lados.