¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Propuesta del centro de terminalidad primaria

Inscriben a jóvenes y adultos interesados en iniciar o finalizar sus estudios primarios. Una gran posibilidad.
Martes, 26 de marzo de 2019 01:04

Jóvenes y adultos podrán iniciar o finalizar los estudios primarios en el nuevo centro de terminalidad educativa que está ubicado en el Punto Digital de Purmamarca y las inscripciones ya se encuentran abiertas para iniciar con el dictado de clases.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jóvenes y adultos podrán iniciar o finalizar los estudios primarios en el nuevo centro de terminalidad educativa que está ubicado en el Punto Digital de Purmamarca y las inscripciones ya se encuentran abiertas para iniciar con el dictado de clases.

Esto fue posible gracias a la firma de un convenio entre la Comisión Municipal de esta localidad y la Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia.

Ayer se selló oficialmente el compromiso de ambas partes con la presencia del comisionado municipal, Oscar Tolaba, y el responsable regional de Terminalidad Primaria, Humberto Aramayo, para poner en funcionamiento el centro de terminalidad primaria en horas de la tarde, ya que las inscripciones se encuentran abiertas y los docentes listos para iniciar con el dictado de clases.

Los interesados deberán acercarse al Punto Digital, espacio donde funcionará el centro, ubicado en calle Florida al lado del cabildo histórico. Pueden inscribirse aquellas personas mayores de 14 años que quieran iniciar o finalizar los estudios primarios.

Al respecto, Humberto Aramayo, señaló que "agradezco la gestión del comisionado para brindar la posibilidad de extender el derecho a la educación a los jóvenes y adultos que no hayan podido cursar o terminar la escolaridad primaria en una escuela común. Esta nueva modalidad que se ofrece desde el Ministerio de Educación de la Provincia es gracias a un trabajo arduo que también tiene que ver con un diseño curricular específico para jóvenes y adultos, es decir, con herramientas pedagógicas diferentes".

Además, recalcó que el equipo desea brindar flexibilidad por lo que el ingreso puede darse en cualquier etapa del año, en tanto que el dictado de clases se fijó de lunes a viernes de 14 a 18, e invitó a los interesados a acercarse a hablar con la docente Aurora Cachambi para conversar sobre la modalidad de cursado.

En tanto que el jefe de la comuna, Oscar Tolaba, expresó que "agradezco la presencia del profesor Aramayo, como municipio vamos a brindar el espacio para que nuestros jóvenes y adultos puedan terminar la primaria, no solo contando con los docentes sino también con las herramientas tecnológicas necesarias con las que contamos en el Punto Digital que estarán a disposición de ellos".

"Invitamos a los interesados a acercarse para informarse. Además, queremos gestionar que el centro de terminalidad primaria pueda extenderse a otras localidades como El Moreno. También invitamos a las personas que no hayan terminado el secundario para hacer un relevamiento de la demanda e iniciar las gestiones correspondientes".

Un nuevo servicio

Por su parte, Marcelo Álvarez, responsable del Punto Digital, aportó que "este va a ser un nuevo servicio del Punto Digital, además de los que ya estábamos realizando".

"En principio las clases van a ser de 14 a 18, pero es importante destacar que pueden acercarse a las oficinas a consultar por cualquier duda, además de hacer uso de las diferentes herramientas con las que contamos en este espacio".

Asimismo, se refirió al resto de las actividades gratuitas que realizan desde el Punto Digital como proyección de películas, talleres y cursos, e invitó a los interesados a consultar en la página de Facebook Punto Digital Purmamarca.

"También nos gustaría conocer las demandas, necesidades o propuestas de las actividades que le interesan a los vecinos para poder gestionarlas", finalizó.