Mercado Cambiario
El dólar sigue imparable y se ubica en los $43,40
Argentina sigue a contramano de la región, y registra la quinta suba consecutiva. 

Con el mercado atento a licitación de Letras del Tesoro y a la espera de nuevo desembolso del FMI –llegará la semana que viene- el dólar incrementó 40 centavos respecto al cierre de ayer, y se ubicó en $ 43,40 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Cabe recordar que ayer, a contramano de la región, ayer el billete verde subió 17 centavos y anotó su quinto ascenso en fila en bancos y agencias de la city porteña. Sucedió pese a que el Banco Central convalidó un alza de la tasa de interés en pesos en la licitación desdoblada de ,Leliq.

Se dio en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa ganó 28 centavos a $ 42,08.

“Sin el condimento de los factores externos que sobre el final de la semana pasada justificaron parcialmente la suba del tipo de cambio en el segmento mayorista, la última semana del mes comenzó con otro avance de los precios”, analizó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En ese contexto, agregó que “en el último tramo del mes, y cuando puede comenzar a partir de ahora el proceso de cierre de posiciones y compensaciones de operaciones que vencen el viernes, los pronósticos sobre el nivel que alcanzará el dólar en el resto de la semana no coinciden y mantienen perspectivas diferentes, en un escenario de volatilidad que no termina de disipar las dudas de inversores y analistas”.

Como es habitual, el BCRA efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un monto de $ 89.523 millones, con una tasa máxima adjudicada de 67,2%. La tasa promedio de corte se ubicó en 66,758%, siendo la tasa mínima de 65,4%

En la segunda subasta, el monto adjudicado fue de $ 93.803 millones a una tasa máxima de 67,2%, siendo la tasa promedio de corte de 66,892%, y la mínima de 65,496%.

En tanto, la tasa promedio total, equivalente a la tasa de política monetaria fue 66,827% (y el monto total adjudicado fue de $ 183.326 millones).

No hay que perder de vista que el mercado estará atento a la licitación de tres letras del Tesoro en pesos y dólares que inició ayer y finaliza el martes hoy a las 15.