Al final, se disputará triangular por un lugar

El presidente de Deportivo Roca, Gustavo López, viajó ayer a Buenos Aires para poder estar presente hoy en el Consejo Federal, cuando el Tribunal de Disciplina emita el fallo sobre la protesta de puntos hecha por parte del club rionegrino, en los encuentros ante Ferro de Pico e Independiente de Neuquén. En caso de ser favorable, Roca evitaría el descenso y condenaría a Juventud Antoniana, Gimnasia (Salta) y San Martín (Formosa)

"Nuestro objetivo es defender nuestra postura, que es bien clara. Hay dos jugadores inhabilitados que jugaron ante Deportivo Roca y como indica bien claro el reglamento, estamos en condiciones de pedir los puntos de los dos partidos", apuntó López reafirmando la postura de la entidad.

Sin embargo, el portal "Doble Amarilla" adelantó en la víspera que el Tribunal tendría decidido un fallo a medias para Deportivo Roca, dejando sin posibilidad de zafar en los escritorios del descenso efectivo.

La sanción, que recién será publicada por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal hoy después de las 17, condenará al Deportivo Roca a sumarse a los ya descendidos Independiente de Neuquén, Altos Hornos Zapla, San Lorenzo de Alem, Atlético Paraná y Racing de Córdoba.

Según pudo averiguar "Doble Amarilla", habrá un reconocimiento a la mala inclusión de Sebastián González, jugador de Ferro de Pico, en el polémico encuentro del miércoles pasado que había terminado en empate 1-1. Con esta resolución, el "naranja" sumará dos puntos para llegar a 24, uno menos que salteños y formoseños.

En el otro pedido, por la inclusión indebida de Joan Artaza de Independiente de Neuquén -en el partido del domingo en un cambio realizado en el minuto 82-, el Tribunal tomará la presentación del presidente de la entidad neuquina, Gastón Sobisch que sostuvo que fue "a propósito" este error por parte del cuerpo técnico -ya despedido- liderado por Luis Murua.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...