¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brasil se impuso a República Checa 3 a 1

Estaba perdiendo uno a cero, pero dio vuelta el marcador y así hizo olvidar la floja actuación en el empate con la débil Panamá

Miércoles, 27 de marzo de 2019 01:01

La selección brasileña se impuso ayer por 3-1 a la República Checa en Praga, en el último partido amistoso de la "seleçao" antes de que Tite dé la lista definitiva para afrontar la Copa América en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La selección brasileña se impuso ayer por 3-1 a la República Checa en Praga, en el último partido amistoso de la "seleçao" antes de que Tite dé la lista definitiva para afrontar la Copa América en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

David Pavelka (37’ del PT) puso por delante a los checos en la primera parte, pero Brasil remontó en el segundo periodo con un gol de Roberto Firmino (4’ del ST) y un doblete de Gabriel Jesús (38’ y 45’ del ST).

Tras el decepcionante empate a un gol contra Panamá el pasado sábado en Oporto, Brasil necesitaba un resultado positivo para despejar dudas de cara a la Copa América. Y la victoria sirvió para hacer olvidar un poco aquella pálida actuación frente a los centroamericanos.

El seleccionador Tite varió todo el entramado defensivo (incluido Allison por Ederson en el arco), salvo el mediocampista, donde el madridista Casemiro repitió.

En cambio, Tite decidió dar confianza a su línea ofensiva y volvió a jugar con Philippe Coutinho, Richarlison, Roberto Firmino y Lucas Paquetá, el autor del tanto contra los panameños.

Fue un partido de dos caras en Praga: en la primera los brasileños apenas se acercaron al área rival y en la que los checos (que venían de ser humillados en Wembley, 5-0 en su debut en la fase clasificatoria de la Eurocopa-2020 el pasado sábado) fueron en algunos momentos mejores, llegando incluso a adelantarse en el marcador.

Sin embargo, tras el descanso, las entradas en la cancha de Arthur y de los delanteros Gabriel Jesus, Everton y David Neres provocó que la "seleçao" ofreciera una mejor cara, con un fútbol mucho más combinativo y efectivo en ataque.

Gracias a ello Brasil pudo remontar y llevarse una victoria que dará tranquilidad a un país que sólo espera ver a su selección ganar en casa un título que se le resiste desde 2007.

Estos partidos de la "verdeamarela" le sirvieron de preparación para la Copa América, a jugarse precisamente en Brasil, entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos, donde el objetivo será coronarse campeón y así festejar en casa un título ante su seguira hinchada que promete acompañar en todo momento al seleccionado de Tite.

 

Temas de la nota