¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Disparó en la cabeza a su pareja y está detenido

El inculpado denunció un asalto a mano armada, pero la Brigada de Investigaciones hizo caer su maquiavélico plan. Podría haber otra persona herida con un arma de fuego también, un joven oriundo de la ciudad de San Pedro.
Miércoles, 27 de marzo de 2019 01:01

Un hombre fue detenido ayer por la policía, al confirmarse que intentó matar a su pareja disparándole con un arma de fuego en la cabeza y fingir un asalto a mano armada ante la policía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido ayer por la policía, al confirmarse que intentó matar a su pareja disparándole con un arma de fuego en la cabeza y fingir un asalto a mano armada ante la policía.

La mujer de 32 años es madre de 5 hijos y habría sido disparada mientras estaba de rodillas. Su estado de salud es muy grave.

La víctima, una mujer de 32 años, fue derivada de urgencia hasta el hospital "Pablo Soria" de la capital provincial, donde lucha por su vida. En tanto, la Brigada de Investigaciones continúa una intensa labor, en busca de una persona de sexo masculino, que habría estado con la víctima al momento del hecho, y que también fue atacada a tiros por el agresor, se desconoce el paradero, si está herido o se escondió por temor. En allanamientos registrados en la localidad de Santa Clara, la Brigada procedió al secuestro de una escopeta y un revólver calibre 22, el que fue utilizado para atacar a la mujer.

El inculpado quedó a disposición de la Justicia por el delito de "homicidio en grado de tentativa" y podría re caratularse como "tentativa de femicidio, agravado" y pasar a la Fiscalía de Violencia de Género.

Consternación por el hecho

RENAULT KANGOO / FUE SOMETIDA A PERICIAS POR PARTE DE LOS EFECTIVOS DE CRIMINALÍSTICA.

El hecho que consternó a la población se registró poco antes de las 11, cuando la policía tomó conocimiento sobre el ingreso de una mujer a la Guardia del hospital "Guillermo Páterson", presentando una herida con arma de fuego en la cabeza.

La víctima, identificada por la policía como Samanta Chaira (32), domiciliada en Santa Clara, fue llevada por su pareja, identificada como Rubén Alfredo P. (43), comerciante, domiciliado en barrio San Julián de Santa Clara.

En su primer relato, el comerciante indicó a la policía que fueron asaltados por un delincuente que los interceptó portando un arma de fuego y les exigió la entrega de dinero, cuando estaban a bordo de un vehículo utilitario marca Renault Kangoo de color blanco, en barrio El Palomar, en inmediaciones de la feria mayorista.

Ante el temor de que el malviviente atentara contra sus vidas, aceleró y fue cuando el sujeto disparó y el proyectil impactó en la cabeza de su pareja, por lo que de inmediato la trasladó hasta nosocomio sampedreño, dijo el hombre.

Allí tomaron intervención la Seccional 26º de barrio Belgrano y la Delegación Fiscal Nº 3 a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari.

ARMA DE FUEGO SECUESTRADA.

Al pasar las actuaciones a la Brigada de Investigaciones y a la Delegación Fiscal Nº 1 a cargo del agente fiscal Héctor Espeche, el hecho tuvo un giro sorprendente, porque el comerciante cambió el relato y sostuvo que él y su pareja se dirigían desde Santa Clara a San Pedro, fueron interceptados por una banda de delincuentes quienes le exigieron la entrega de dinero.

Apuntó que cuando estaba entregando el dinero, temiendo que los maten, arrancó la camioneta y los sujetos comenzaron a disparar y no detuvo la marcha hasta llegar a Santa Clara y allí se percató de que la mujer tenía una herida en la cabeza.

Las contradicciones en la que incurrió el comerciante llevaron a los brigadistas a profundizar la investigación, pudiendo recabar datos que daban cuenta de que en la vivienda donde residían se habrían producido una violenta discusión y pelea.

En esas circunstancias el comerciante extrajo un arma de fuego y habría efectuado disparos en contra de un joven oriundo de San Pedro de Jujuy, de quien se desconoce el paradero.

En tanto, la mujer salió corriendo, abordó un remís y huyó del lugar. Las mismas fuentes informaron que el comerciante, siguió al remisero hasta que logró interceptarlo y cruzar el rodado en la ruta en inmediaciones de la localidad de Rodeíto, haciendo detener la marcha, obligando a bajar a la mujer, y comenzó a gritarle y a agredir a su pareja. Fuentes confiables indicaron que el inculpado habría indicado que él estaba manipulando un revólver y sin querer se habría percutado, pero de acuerdo a las pericias, la víctima habría estado arrodillada cuando sufrió el imapacto.

La Brigada de Investigaciones se trasladó hasta Santa Clara, donde procedió al allanamiento en la vivienda, en la que se supo ya se había efectuado una limpieza a fin de no dejar huellas.

Se secuestraron dos armas, una escopeta y un revólver calibre 22. También se procedió al secuestro del vehículo en el que se movilizó el inculpado en el que se realizaron las pericias correspondientes.

Las actuaciones caratuladas como "homicidio en grado tentativa", se investigan en la Delegación Fiscal Nº 1 a cargo del ayudante fiscal Héctor Espeche.