¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un gran desafío para las chicas de Cuyaya

Envalentonadas por el momento que vive su deporte quieren reflejar todo eso en el próximo torneo liguista.
Miércoles, 27 de marzo de 2019 01:01

El crecimiento del fútbol femenino en nuestra provincia es exponencial desde que se produjo el primer torneo organizado por la Liga Jujeña de Fútbol hace unos años. Convocante y cada vez mejor en la táctica y en la técnica fue haciendo raíces en distintos puntos de la ciudad capital y de toda la geografía provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El crecimiento del fútbol femenino en nuestra provincia es exponencial desde que se produjo el primer torneo organizado por la Liga Jujeña de Fútbol hace unos años. Convocante y cada vez mejor en la táctica y en la técnica fue haciendo raíces en distintos puntos de la ciudad capital y de toda la geografía provincial.

Atlético Cuyaya en el ámbito capitalino es un claro ejemplo del crecimiento de este deporte en la rama femenina. Las chicas del "bandeño" se entrenan los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.30. Mientras que los martes y jueves lo hacen de 21 a 22.30

Como novedad saliente de que el profesor Alejandro Montero dirige al equipo femenino en lugar de Diego Vides quien dejó su cargo.

Julieta Quiroga, jugadora de Cuyaya, dio algunas impresiones del presente del plantel. "La idea es armar un plantel de primera y otro de reserva, por eso está abierta convocatoria para todas", expresó.

En cuanto a la profesionalización del fútbol femenino, la deportista también dejó su concepto al respecto. "Tenemos que ser conscientes, todos los que amamos el fútbol, del momento en el que estamos viviendo, un momento histórico que no es casualidad, es la lucha de todas las jugadoras, de todas las personas interesadas e involucradas y comprometidas con el fútbol femenino que han tenido a lo largo de los años". Además sostuvo: "Es un desafío para todas, aportar un granito de arena en lo que es esta construcción del fútbol femenino profesional".

La captación en Atlético Cuyaya.

Quiroga contó cómo llegan las chicas a sumarse al "bandeño"."Preguntan demasiado, el año pasado creamos un facebook y consultan mucho por ese medio". A lo que agregó: "También es mucho el boca a boca, vamos invitando a chicas conocidas que tenemos en otros equipos que nos vinculamos en torneo de barrio".

Por último, la jugadora explicó acerca de cuándo hay consultas para sumarse al plantel de Cuyaya. "Durante todo el año preguntan, no hay un momento específico", aseguró.

La liga femenina empezaría el próximo mes. Ya es una fija en el calendario de la entidad madre del fútbol jujeño porque desde su implementación tuvo una buena aceptación por parte de simpatizantes y jugadoras

Talleres de Perico es el último campeón del fútbol jujeño. Las chicas del "expreso" se coronaron tras ganarle primero a Los Perales -en la final del torneo clausura- y a Sportivo Palermo en la superfinal.

En definitiva, el fútbol femenino pretende seguir agigantándose sin parar impulsado por los grandes cambios a favor que vinieron desde Buenos Aires para encaminar su profesionalismo en nuestro país y aunque su crecimiento más notable se haya producido en las últimas décadas, el fútbol femenino tiene unas raíces tan profundas como las del masculino: su primer partido oficial se disputó el 23 de marzo de 1895. Ya en la década de 1880 se habían entablado varios encuentros, pero por diversas razones no pueden calificarse de partidos oficiales organizados. Por este motivo, el encuentro entre el North y el South en el campo del Crouch End Athletic, en Londres, pasó a la historia como el primero en su género. A pesar de que el fútbol femenino era prácticamente inédito entonces, el partido atrajo a una cantidad de púbico que haría las delicias de muchos de los clubes actuales: algunos cronistas de la época indicaron que más 10.000 espectadores presenciaron el duelo.

El artículo que publicó el diario The Guardian informaba de que muchos de aquellos aficionados, curiosos e intrigados por la posibilidad de ver a las mujeres practicando ese deporte se habían dado cita. (Diego Suarez)

 

Temas de la nota