¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alumna jujeña becada para estudiar en el Teatro Colón

Se trata de Alma Huilen Alcapam de 13 años, de Soniart Estudio.

Miércoles, 27 de marzo de 2019 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ALMA ALCAPAM / ESTE AÑO ESTUDIARÁ EN EL INSTITUTO DEL TEATRO COLÓN.

La jujeña Alma Huilen Alcapam, tiene 13 años y fue becada para hacer el tercer año de su carrera de danzas clásicas, este año en el Instituto Superior del Teatro Colón. Ella es alumna de danzas clásicas de Soniart Estudio, academia que dirige la profesora Sonia Toconás en avenida Azopardo 38 de barrio San Pedrito.

La pequeña fue a Buenos Aires porque el año pasado fue beneficiaria de una beca para capacitarse en la Escuela de Julio Bocca, a través del programa "Ballet a Borderó" que organiza Sonia Toconás para todas las escuelas de danza de la provincia. Estando allí se presentó al examen de ingreso del Colón, y fue aprobada.

CAMILA ORDOÑEZ / DICTARÁ ESTE AÑO EN JUJUY CAPACITACIÓN ESTRETCHING.

Con esta excelente noticia, está iniciando sus clases Soniart. La directora Toconás manifestó su satisfacción de que además de Alma, también hayan estado aprovechando sus becas 2018, alumnos como Pilar Valdiviezo, Ana Barco y Aram Urzagasti, de Arte-Ballet quienes están en la Fundación "Julio Bocca"; y Nicolás Esquivel, de la Escuela "Cristina del Valle" en teatro musical. Todo a través del programa "Ballet a Bordero" que se propone capacitar y becar a estudiantes de danzas de nuestra provincia en escuelas nacionales.

Para este año

La directora contó que ya están abiertas las inscripciones para el ciclo 2019, en las distintas disciplinas que ofrece su estudio, como ser danza clásica, danzas árabes, hip hop y pole dance, a las que este año se suman pole kids, yoga, dance mix , y juegos teatrales y musicales como complemento de la propuesta artística que se ofrece.

Capacitación Stretching

Además este año se desarrollará el proyecto Capacitación Stretching, con las profesoras Camila Ordoñez y Melina Gutiérrez, del Estudio Arte Contemporáneo Nuna Danza de la provincia de Córdoba. Tendrá una duración de un año.

El próximo sábado a las 14 se dará una clase de demostración para el público interesado. Los cupos son limitados, y las inscripciones se hacen en Soniart, en el horario de 17 a 22.